El vestido de Jennifer López que causó furor y otros atuendos que impactaron en la MET Gala 2023
Si hay un acontecimiento al que todo mundo quiere asistir en mayo es la MET Gala, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, donde los famosos se visten con trajes extravagantes y la alfombra roja se convierte en una pasarela de alta costura (y de algunas locuras también). Es como si Halloween y la Semana de la Moda tuvieran un bebé, y ese bebé se convirtiera en la fiesta más exclusiva del año. Obviamente, todos los ojos estuvieron anoche en Nueva York para captar lo más loco y maravilloso de la ceremonia.
Jennifer López fue una de las que se robó las miradas
Jennifer López, quizá más conocida como JLo, es una de las artistas más exitosas y famosas del mundo del entretenimiento. Nació en Nueva York en 1969, de padres puertorriqueños. Desde joven, mostró un gran talento para el baile y la música, y comenzó a tomar clase de danza cuando tenía solo cinco años. Así pues, comenzó su carrera como bailarina, y apareció en varios videos musicales y espectáculos de televisión a principios de los años 90.
En 1995, consiguió un papel en la película My Family, y esto fue seguido por un papel en Money Train al año siguiente. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1997, cuando consiguió el papel principal en la película Selena. La película fue un gran éxito, y la actuación de López fue muy elogiada por la crítica, por lo mismo, en ese momento se catapultó a la fama y todo mundo empezó a ubicar el nombre de Jennifer López.
Después del éxito de Selena, Jennifer comenzó a enfocarse en su carrera musical. Lanzó su primer álbum en 1999, titulado On the 6, que incluía los éxitos “If You Had My Love” y “Waiting for Tonight”. A partir de ahí, López se convirtió en una verdadera estrella del pop. Algunos de sus mayores éxitos incluyen “Jenny from the Block”, “I’m Real” y “Ain’t Your Mama”. También ha tenido una carrera muy exitosa en el cine, y ha aparecido en películas como Maid in Manhattan, The Wedding Planner y Hustlers.
Además de su éxito en la música y el cine, López también es conocida por su estilo y belleza. Ha sido considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, y ha sido la imagen de varias marcas de moda y belleza. También ha lanzado su propia línea de ropa y perfume. Además, se ha vuelto un modelo a seguir para muchas mujeres, pues ha demostrado que se puede tener éxito en diferentes áreas, y ha sido una defensora de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. En 2018, fue honrada con el Premio Vanguardia en los MTV Video Music Awards por su trabajo en la lucha por la igualdad.
Jennifer López hizo su aparición en la MET Gala. Esta bella cantante, actriz y empresaria ha sido conocida por su capacidad de arrasar en cualquier alfombra roja a la que asiste, una habilidad que demostró por primera vez en los premios Grammy de 2001, cuando usó el vestido con estampado de jungla de Versace que dio lugar a la creación de Google Images, y que se encuentra en el top 3 de razones por las que es famosa. Muchos le llaman el ‘efecto JLo’ y es algo que ha preservado y transformado con el paso de los años.
Dentro del contexto de la MET Gala, la recientemente casada ha impactado en cada una de sus apariciones, desde su primer vestido de Dolce & Gabbana en 2004 hasta su atuendo de inspiración vaquera de Ralph Lauren en 2021. Las expectativas sobre el look de Jennifer López eran altísimas en esta edición dedicada a Karl Lagerfeld y a su inmenso legado, era solo cuestión de tiempo para que JLo sorprendiera con su propia interpretación del estilo del denominado “Kaiser de la moda”.
Sensualidad y elegancia juntas en el vestido de JLo
Ahora, para esta edición de la MET Gala 2023, Jennifer López lució un vestido en colores negro y rosa que reflejaba su sello sexy característico. Este diseño de Ralph Lauren consistía en una larga falda satinada con un top de cuello halter y escote imposible, decorado con la emblemática camelia de Chanel que Lagerfeld reinterpretó en múltiples ocasiones. La cereza del pastel fueron los complementos de la protagonista de Selena, quien portó un fascinator que le dio un toque misterioso a su look, así como unos guantes de ópera.
La cantante mencionó a Vogue en la alfombra roja: “Si piensas en cinco personas de los últimos 50 años, Karl es una de ellas. Lo que hizo por Chanel por tanto tiempo, manteniéndolo vivo y fresco, era realmente un genio. Es increíble estar aquí esta noche, para una niña del Bronx que aspiraba al mundo de la moda, es un honor para mí estar aquí esta noche para celebrar su legado”.
Bono: otros looks que maravillaron a todos en la MET Gala
1. Salma Hayek brillando en rojo
Aunque se esperaba que Salma Hayek luciera espectacular en la Met Gala 2023, lo cierto es que superó todas las expectativas con su atuendo. La actriz mexicana deslumbró en la alfombra roja con un vestido de alta costura en tono rojo intenso, con una falda de gran volumen y una capa que le daba un aire majestuoso. El diseño de Alexander McQueen también presentaba detalles en dorado y una impresionante abertura en la espalda que dejaba al descubierto la piel de Salma. El vestido, que tardó más de 6 meses en confeccionarse, fue sin duda uno de los más destacados de la noche y consolidó a la actriz como una de las mejor vestidas de la gala.
2. El vestido de novia de Penélope Cruz
3. Una botarga de gato que escondía a Jared Leto
Jared Leto siempre ha sido muy arriesgado en este tipo de eventos: en el pasado, por ejemplo, el actor apareció con una réplica de su propia cabeza. Aun así, en esta ocasión logró sorprender a todos cuando apareció con una botarga de gato. Pero no, no se trató solo de una extravagancia, con este disfraz Leto decidió rendir homenaje a la famosa gata birmana de Karl Lagerfeld, Choupette, que vivió la lujosa vida del diseñador.
Pero aunque la MET Gala es el lugar más famoso para ver diseños extravagantes y creativos, no solo ahí podemos disfrutar de la genialidad de ciertos diseñadores. Constantemente, hay gente que desafía los límites de la imaginación, creando ropa y zapatos que nunca hubiéramos imaginado y que nos vuelan la cabeza.