La edad cuando el matrimonio se vuelve “aburrido” y aumentan las infidelidades, según la ciencia
Enlazar una vida con otra persona no es nada fácil, pues enfrentamos ciertas preguntas frecuentes: si nuestro amor va a durar para siempre, si seremos felices o si podremos superar los obstáculos juntos. Pero, tranquila, los estudios científicos han llegado para resolver tus dudas y señalarte cuándo debes tener cuidado.
A través de una investigación se ha logrado divisar una etapa en la que las parejas se hallan más vulnerables y expuestas a la infidelidad. Sin embargo, cabe recordar que cada ser es un mundo único, y estas cifras, son meras estadísticas que siempre están cambiando. En última instancia, puede que nunca te engañen, pero es bueno estar alerta y cuidar tu relación amorosa.
Según el análisis detenido de expertos provenientes de la Universidad de New Hampshire, en los Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que la propensión a la infidelidad se incrementa en los hombres alrededor de los 55 años, mientras que en las mujeres este fenómeno se presenta con mayor notoriedad en torno a los 45 años de edad.
Tras analizar varias trayectorias personales de hombres y mujeres, los investigadores concluyeron que la mayoría experimentaba una crisis propia de los 50 años, la mitad de nuestra vida. Una de las razones más recurrentes era que el matrimonio y la solidez familiar comenzaban a perder su encanto, lo que provocaba una sensación de estancamiento.
Si sigues teniendo tus dudas respecto a tu matrimonio y lo que quieres son consejos para saber si tu relación va bien o si tiene remedio, checa los artículos que tenemos para ti:
Adicionalmente, en esta etapa de la vida, muchas personas sintieron que la influencia de sus hijos podía ser un factor determinante, ya que tanto hombres como mujeres buscaban un amante que pudiera ser como una válvula de escape en sus vidas.
Esta conducta, aparentemente, surge como una forma de evadir las responsabilidades parentales, ya que suelen experimentar una especie de agotamiento ante la carga de obligaciones y anhelan un espacio íntimo donde puedan liberarse.
Por otro lado, el estudio llegó a la conclusión de que las mujeres pertenecientes a estratos socioeconómicos más elevados presentan un 8% más de probabilidad de involucrarse en infidelidades, en contraposición con aquellas de origen medio o humilde. En lo que respecta a los hombres, la posibilidad de ser infieles se mantiene constante sin importar su posición social.
Ahora que ya sabemos cuáles son las edades peligrosas para el matrimonio, hay que recordar que no es necesario llegar a eso, podemos evitar el aburrimiento con una comunicación excelente con nuestra pareja, hablando sobre cómo nos sentimos y lo que necesitamos para mejorar la relación.
Si lo que quieres saber es la edad perfecta para casarte con tu pareja, aquí te lo decimos, no te lo pierdas.