La historia de maternidad de Victoria Ruffo, quien fue madre por segunda vez de mellizos con más de 42 años
La mayoría conocemos a Victoria Ruffo por ser una de las mejores actrices de telenovelas en México. A lo largo de una carrera artística de más de 40 años, ha interpretado a personajes icónicos de la televisión mexicana; siendo su primer papel protagónico el de Natalie Ramírez en La Fiera. Desde entonces, no ha dejado de lucirse en diferentes telenovelas, como lo son Victoria, Simplemente María y La Madrastra, por solo mencionar algunas de las producciones en las que ha participado.
En Bella y Genial, además de admirar su carrera como actriz, pensamos que su papel más inspirador ha sido el de ser madre de sus tres hijos: José Eduardo y los mellizos Victoria y Anuar; balanceando su vida profesional y su bienestar personal con este rol.
La estrella mexicana cuenta que desde muy pequeña sabía que lo que quería para su vida era ser actriz, aún siendo una niña muy tímida. Impulsada por alcanzar sus metas, tuvo que aprender a superar sus miedos y aprovechar las oportunidades que se le pusieron en el camino para cumplir, lo que ella llamaba, su “sueño dorado”.
Desde su primer trabajo en la pantalla chica, como presentadora del programa Variedades de Media Noche, supo aprovechar sus oportunidades y no ha dejado de coleccionar éxitos en el medio del entretenimiento.
“Cuando yo supe que estaba embarazada fue lo máximo para mi”
La actriz conoció a Eugenio Derbez, padre de su primer hijo, en los estudios de Televisa. En aquel entonces grababa la telenovela Simplemente María en la que también participaba la madre del actor y comediante.
Gracias a esta relación se convirtió en mamá de José Eduardo y según cuenta, la noticia fue “lo máximo” para ella, ya que siempre había querido convertirse en mamá. A pesar de que ella y Eugenio se separaron y de que le resultara una relación difícil de terminar, siguió sacando adelante a su hijo.
Años después de su separación de Eugenio Derbez y siendo madre soltera, conoció a su actual esposo en una salida con amigos. En aquel entonces, Victoria estaba trabajando en la telenovela Abrázame muy fuerte, mientras que en su vida personal iba formalizándose su nueva relación, la que finalmente llegó a consolidarse en matrimonio.
“Cuando realmente te enamoras y sabes lo que es enamorarte y tener una pareja, te das cuenta que nunca te habías enamorado”, dice la actriz. “Se trata de tener a una persona capaz de comprender, apoyar, querer y amar estando en pareja”, agrega.
Para Victoria, la segunda ocasión de ser madre llegó con mellizos. Según la actriz, tener dos hijos al mismo tiempo no fue fácil, pero la idea de hacer crecer la familia estaba en puerta, ya que su esposo no había tenido la dicha de ser padre hasta ese entonces.
Uno de los retos que debió superar fue el de ser diagnosticada con endometriosis severa cuando estaba embarazada de su primer hijo, lo que incluso le llevó a tener que pasar por una menopausia provocada. Por ese motivo, para la actriz, volver a quedar embarazada representaba un desafío.
“Mi endometriosis se declaró muy agresivamente justo cuando nació José Eduardo”
Otro reto al que se ha enfrentado en su fase como mamá ha sido tener hijos después de los 40. Victoria ha contado que una de las dificultades que esto conlleva es la gran brecha de edad que existe y los problemas de comunicación que ésta provoca. Comenta que algo que le ha funcionado es recordar su juventud para poder empatizar con ellos.
Tanto ella como su esposo, dice Victoria, han tratado de ser buenos padres. Ambos tienen horarios que a veces son demandantes, pero aprovechan cada tiempo libre que tienen para pasar tiempo en familia con sus hijos y dar lo mejor que pueden.
Siendo madre de 3 hijos, cuenta que, al igual que lo hicieron con ella, se ha dedicado a inculcar entre ellos la unión, porque aunque sean de padres diferentes, pueden aprovechar la fuerza de su lazo familiar.
Con su hijo mayor, que también está en el mundo artístico, ya ha tenido la oportunidad de trabajar en una película. Ambos, comentó, estaban muy nerviosos de hacerlo, pero se divirtieron mucho, y, aunque para ella ha sido algo pequeño, espera que el teatro también los una.
Victoria y Anuar, los mellizos de Ruffo, hoy día tienen 18 años de edad, mientras que su matrimonio suma 20 años de compromiso y amor.
Respecto a su carrera artística, en la actualidad continúa sumando roles, y próximamente la veremos en Corona de lágrimas 2, la secuela del exitoso melodrama que realizó hace 10 años y en el que nuevamente será la protagonista. Este proyecto es muy importante para ella, ya que menciona que es la primera vez que esto sucede en la televisión mexicana.
Y tú ¿Consideras que existen ventajas al tener hijos estando en un lugar más avanzado de tu vida y tu carrera? ¿O prefieres la idea de tener hijos siendo más joven?