La primera mujer latina aspirante a Miss Universo que es madre y esposa
¿Te imaginas a una aspirante a Miss Universo que rompe con varios de los estereotipos que conoces? Pues sí, existe y se llama Camila Avella. Ella está dando de qué hablar debido a su valiente participación en este concurso. Sigue leyendo para descubrir cómo está desafiando al mundo de la belleza.
Una candidata poco común
El concurso de Miss Universo es uno de los eventos más importantes y vistosos del mundo del espectáculo. Por años, este concurso ha sido criticado por su enfoque en la belleza física y por la exclusión de mujeres que no cumplían con ciertos requisitos, como el hecho de estar casadas, ser madres o haberse divorciado. Pero en la próxima edición de Miss Universo, podríamos ver realizados algunos de sus grandes cambios.
En agosto de 2022, la organización dio a conocer nuevos requisitos para las aspirantes, marcando un hito en los 71 años de historia del concurso. Desde ese momento, se aceptan mujeres casadas, divorciadas, con hijos, y hasta embarazadas. Este cambio fue bien recibido por el público en general y la decisión fue tomada tras una serie de encuestas.
Amy Emmerich, CEO de Miss Universe, dijo que la decisión fue tomada tras una serie de encuestas entre el público. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia”.
Las redes sociales se han invadido de postuladas con estas características, que anteriormente les habría impedido concursar. Sin embargo, este cambio no solo se trata de aceptar a mujeres con diferentes situaciones familiares, sino de romper con los estereotipos que rodean a la belleza y a la mujer en la sociedad actual.
Y ya hay una hermosa madre en camino, quien se ha postulado para ser la próxima Miss Colombia. Se trata de la colombiana Camila Avella, una mujer casada con el empresario textil Nassif Kamle y madre de una pequeña hija. A pesar de su situación familiar, Camila ha decidido competir en el concurso de Miss Colombia, demostrando que la belleza no está reñida con la maternidad o con estar casada.
“Quiero confesarles algo, un hijo si te cambia la vida, te cambia la forma de pensar, de sentir y de actuar. Han sido dos años en los que he sentido el amor más indescriptible, dos años en los cuales me he retado a mí misma, día a día por ser mi mejor versión. Jamás pensé qué Dios pondría nuevamente la ilusión y propósito de representar a mi departamento Casanare ahora siendo madre”, escribió en su cuenta de Instagram.
- Conoce a la Ex Miss Universo mexicana que confesó que no quiere ser madre, haz clic aquí.
Además, añadió “Después de que nació Amelia, me propuse seguir con mi carrera, con lo que me apasiona, con lo que me hace vibrar y sentirme segura. Yo sé lo que soy, lo poco o mucho que he logrado ha sido por mi esfuerzo y mi valentía, porque jamás me ha quedado algo grande en la vida y eso se lo estoy inculcando a mi hija. Hoy les digo que la fuerza que saco día a día es gracias a ella. TUS HIJOS NUNCA SERÁN UN IMPEDIMENTO PARA SER LO QUE QUIERAS SER, AHORA DEPENDE DE TI HACERLO”.
Camila también ha sido presentadora de televisión, lo que demuestra que las mujeres pueden tener una carrera y, al mismo tiempo, ser madres y esposas. Su postulación al concurso de Miss Colombia ha sido muy aplaudida en las redes sociales, ya que representa el cambio hacia un concurso más inclusivo y representativo de la realidad de las mujeres en el mundo actual.
Su huella en los concursos de belleza
Camila Avella, la presentadora y modelo de Yopal, ha sido seleccionada para participar en el casting de Miss Universe Colombia. Es una noticia que muchos esperaban con ansias, ya que desde hace varios años la joven era considerada una de las candidatas más fuertes para llevarse la corona.
Los amantes de los certámenes de belleza se enloquecieron con esta noticia, ansiosos de que la joven represente al país en Miss Universo, el evento de belleza más visto a nivel internacional. Y no es para menos, ya que Camila es una belleza espectacular que ha sido aclamada por su estilo y gracia en varias ocasiones.
Sin embargo, la corona de Miss Universe había sido esquiva para ella en el pasado. En 2018, Raimundo Ángulo decidió descalificarla del Concurso Nacional de Belleza por incumplir con los reglamentos al tener un contrato con Caracol Televisión y el mánager Fernán Martínez. A pesar de que Avella negó que existieran las fotos que se le atribuían y que los contratos ya habían sido cancelados, la decisión de Ángulo causó molestia entre los fans de los reinados, quienes sentían que se le estaba quitando la posibilidad a Colombia de tener una Miss Universo de calidad.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y los reglamentos del concurso también. En los últimos meses, se ha anunciado que el próximo, Miss Universe permitirá la participación de mujeres casadas, embarazadas y con hijos, una noticia que sin duda alguna ha sido aprovechada por Avella para cumplir su sueño de representar a Colombia en la competición de belleza más grande del mundo. Muchos seguidores de Camila creían que su sueño estaba “cancelado” por ser una mujer casada y madre, pero la noticia de su selección ha sido un rayo de esperanza para muchos y se lo han hecho saber.
- Verte de reina de Colombia y del mundo sería re top. © valentina_fcso / Instagram
- Con toda su preparación, sé que dejará muy en alto el Departamento de Casanare y nos traerá esa corona tan anhelada. © marthamontanez / Instagram
- Cami es la verdadera amenaza para todas las candidatas de cualquier certamen. © alejaramosb / Instagram
- Ella debe ir a miss universo, no busquen más ese cuerpazo, ese rostro, pura latina. © marcelareyesvasquez / Instagram
- Pocas REINAS conectan tanto con su pueblo como tú con nosotros, para los Colombianos tú eres y serás nuestro orgullo, el cariño, amor, respeto y admiración va más allá de un título, pero tú serás Miss Universe Colombia. © marulandaoficial / Instagram
En definitiva, este cambio en los requisitos para participar en Miss Universo es una muestra de que las cosas están cambiando en el mundo de la belleza. Ahora, las mujeres con diferentes situaciones familiares tienen la oportunidad de demostrar su belleza y talento en el concurso, lo que refleja una sociedad más inclusiva y diversa.
No te pierdas: