Altaír Jarabo cuenta cuáles son las ventajas de haberse casado con alguien 19 años mayor
¿Importa la diferencia de edad en una relación? Algunos pueden pensar que sí, pero otros, como en el caso de Altaír Jarabo, no le ven nada de malo, al contrario. La actriz mexicana se casó con el empresario Frèdèric García, quien le lleva 19 años. Pero tras casi 2 años de matrimonio, ella sigue tan contenta como el primer día y aquí te contamos por qué.
Una unión que no fue bien recibida por sus seguidores
La actriz, una de las más bellas y consentidas de las telenovelas en México, anunció que su compromiso en agosto del 2021 a través de una publicación de Instagram, en donde se le veía a ella y a su pareja, el empresario Frédéric García, abrazados y muy sonrientes. El mensaje que acompañaba la tierna foto decía: “¡Frèdèric García y yo estamos comprometidos! 💍💓 ¡Me caso con este hombre maravilloso! Me llena de felicidad la idea de compartir la vida con él, porque lo admiro tanto por su inteligencia como lo adoro por su nobleza, que me inspira, me cuida, me hace la mujer más feliz.
Él lo sabe porque se lo digo todos los días: Lo amo y quiero verlo pleno y lleno de sueños toda la vida”.
Sin embargo, muchos de sus seguidores no se mostraron contentos con la noticia, pues Frèdèric es 19 años mayor que la actriz, quien tiene 36 años. Fue entonces que, ante el sorpresivo mensaje, comenzaron a llenarla de comentarios como “Wow, tan bella ella para el señor... En fin, el amor es ciego”, “Parece tu papá”, “La felicidad es completa cuando tienen la misma edad y envejecen, si no, es un matrimonio disfuncional”, “Ay, muchacha, arruinaste tu vida. Cuando te des cuenta será demasiado tarde”, “¿El es su esposo o su abuelo?”.
Mientras tanto, muchos otros salieron en defensa de la actriz y su pareja: “Felicidades no le haga caso a las personas que están llenas de odio por tu matrimonio. Eres adulta y puedes elegir a quien tú quieras como pareja”, “Hacen una linda pareja. Qué Dios lo bendiga y proteja de tanto envidiosos”, “Esos 19 años ni siquiera se notan... Hacen muy bonita pareja y el hombre también está chulo”, “Está guapísimo el señor, cualquiera se enamora de un hombre así. Felicidades. Gente envidiosa, siempre hay, no les hagas caso; están hermosos los dos”.
¿Cómo se conocieron?
Frédéric es director de TransparentBusiness México, una plataforma para trabajo remoto que permite mayor productividad y que tiene contratos con compañías como Visa o Citi. García es tan reconocido en su ámbito, que la revista Líderes lo situó en el lugar 306 de los mejores líderes mexicanos.
Cuando Altaír lo conoció, había revelado a los medios que tenía pareja y que estaba muy contenta y enamorada, pero no había compartido la identidad de aquella persona. Solo la hizo pública cuando se comprometieron.
En una entrevista con la revista People, Altaír contó que conoció a Frédéric en casa de una amiga. Ahí, comenzó a platicar con él sobre proyectos laborales y luego se dieron cuenta de que tenían muchos temas de interés en común, como un grupo de amistad México-Marruecos. Luego empezaron a salir y, a la segunda cita, la actriz quedó maravillada. Ella nunca tuvo problemas con la diferencia de edad.
La pareja se casó por el civil a principios de agosto del 2021 en París. Fue en esta semana que hizo una pequeña fiesta en un castillo de Borgoña, Francia, en compañía de su familia y amigos más cercanos.
Las ventajas de casarse con alguien mayor
Cuando recién se comprometieron, Altaír comentó en una entrevista que los comentarios negativos, por la diferencia de edad, no le afectaban y que estaba feliz con su decisión: “Esa diferencia me hace muy feliz, es un hombre con mucha experiencia, que me divierte muchísimo y que me trata como toda una dama”, expresó. Al parecer, el empresario es un hombre caballeroso y detallista, así lo reafirmó en otra entrevista: “Supe reconocer en muy poco tiempo todas sus cualidades y dije ‘Este hombre no se me va’. Es cariñoso, inteligente, exitoso y muy reconocido por su labor a través de los años, tanto en México como en Francia”. Además, presume que es “un gran conversador”, pues tiene conocimiento de muchas áreas, y eso le parece sumamente atractivo: “Frédéric es un tipazo. Es divertido, inteligente, cariñoso, es muy crítico, es muy analítico, es rara la pregunta que le hago y me contesta al ahí se va. Todas las conversaciones que tenemos son divertidas, son complejas y tenemos muchos gustos en común, así que pasar tiempo con él es facilísimo y es una delicia”.
Pero no solo eso, Jarabo dice que no cambiaría por nada del mundo a su esposo, e incluso, considera que la diferencia de edad es más una ventaja que una desventaja: “Frédéric es perfecto para mí, no le cambiaría ni un pelo, no cambiaría absolutamente ninguna de sus circunstancias y un factor importante de nuestra relación es que confío plenamente en su criterio, en su inteligencia, en su manera de ver las cosas, en las experiencia que ha tenido. Imagínate todo lo que me falta aprender en la vida, él ya me lleva un poquito de ventaja, así que ya somos dos solucionando problemas y me encanta que sea así, cero lo veo mal”.
Altaír asegura que la relación con alguien mayor es tan buena, que hasta le recomendó a sus seguidoras que hicieran lo mismo, cuando le preguntaron en Instagram cómo era estar casada con alguien más grande que ella. “¿Qué les puedo yo decir? Aparte de que se los recomiendo muchísimo. Me siento cuidada, respaldada, querida. Así debe ser”, contestó.
Hay personas que miran más allá de lo físico, lo material y las barreras generacionales cuando se enamoran. Esto es algo que sucede más a menudo de lo que pensamos. Además, también ocurre a la inversa, como Mohamed Ahmed, quien con 37 años se casó con Iris Jones de 83. Como ven, para algunos la edad es solo un número y, mientras haya amor, eso es todo lo que importa.