Mujer paga vuelo en primera clase a su perrita y desata críticas en redes sociales
¿Hasta dónde podría llegar el amor que le tienes a tus mascotas? Algunas personas los tratan como si fueran parte de su familia. Helen, una usuaria de internet, no es la excepción, pues ella quiere tanto a su perrita Fifi, que decidió pagarle un boleto de avión en primera clase para que la acompañara en su viaje a Turquía, lo que despertó polémica en los usuarios de internet. Aquí te contamos la historia de esta perrita que viaja por el mundo.
En los últimos años, el movimiento pet friendly ha ganado popularidad, esto quiere decir que se ha mostrado una creciente aceptación y respeto hacia las mascotas en diferentes espacios y establecimientos. Cada vez más restaurantes, hoteles, parques, tiendas, e incluso aerolíneas, están abriendo sus puertas a las mascotas, permitiendo que los dueños las acompañen en sus salidas y experiencias. Esta tendencia refleja el amor y la importancia que las personas le dan a sus animales de compañía, promoviendo un estilo de vida más inclusivo. Además, el movimiento pet friendly también ha impulsado iniciativas y servicios dedicados al cuidado y bienestar de las mascotas, como parques exclusivos, spas, tiendas de productos especializados y servicios de transporte adaptados.
A pesar de esto, una mujer de nacionalidad estadounidense, llamada Helen, fue duramente criticada en redes sociales por pagarle a su perrita un vuelo en primera clase.
Indignación en usuarios de redes sociales
Los propietarios de mascotas suelen hacer que sus perros o gatos se relajen en un transportador aprobado por la aerolínea y lo colocan debajo del asiento frente a ellos. Sin embargo, esta no fue la experiencia de Helen, una mujer que ha generado críticas y un intenso debate entre los usuarios de TikTok al compartir un video en el que su perrita, llamada Fifi, viaja en primera clase como si fuera una persona.
En el video publicado por la dueña de la mascota en su cuenta de TikTok @filittledarling, se puede ver a Fifi, una mini dachshund, viajando en primera clase cómodamente dormida en su asiento y cubierta con una manta, durante un vuelo de 11 horas y 40 minutos desde China a Turquía. El clip en cuestión alcanzó los 9,2 millones de vistas y más de 400,000 likes.
Esta situación generó diversos comentarios y opiniones entre los internautas. Los negativos hacían referencia a que podía ser incómodo para otros pasajeros viajar con perros, o que ese no es lugar para ellos: “Apuesto a que este pobre perro quiere cambiar de posición con cualquier perro normal. A los perros les gusta jugar, correr e interactuar más que esto. Todo esto de volar es puro estrés para el perro, e incluso, haces influencia mediática de esta pobre criatura”, “Uff. Dios. Estoy cansado de los perros en los aviones”, “Los animales deberían estar en la bodega de carga”, “Nunca voy a sentarme en primera clase en las aerolíneas turcas. Tan asqueroso”.
Por otra parte, también había cientos de mensajes positivos y en apoyo a esta práctica:
“¡Maravillosos los aviones aptos para recibir a nuestros hijos perros arriba del avión, no abajo! Eso debe replicarse, quizá no en primera clase, si no todos tienen el recurso, pero sí, arriba comprar el pasaje para tu mascota”, “Maravilloso, me encanta que la considere alguien importante como su hija, y al que no le gusta que no mire”, “Es increíble que enseñes lo mucho que amas y valoras a tu bebé, ellos son unos angelitos hermosos, se merecen todo ❤️”, “La que puede, puede y la que no... lo siento, haría lo mismo”, “Si tuviera las condiciones, haría lo mismo por mi perro”.
Tal vez te interese:
Una más de la familia
Ante las críticas, la dueña de Fifi, no se quedó callada, y decidió subir otro video de su perrita muy cómoda en primera clase, pero con el siguiente texto: “No creo que las personas que no tienen mascotas lo entiendan... No es solo una perra, es mi hija”. Además, en la descripción del video colocó el mensaje: “Esto es para todos los haters ahí afuera”.
En una entrevista con Newsweek, Helen compartió que adoptó a Fifi cuando tenía un año y que este polémico vuelo fue el primero que realizaron juntas. Por esa razón, decidió llevar a Fifi en la cabina con ella, ya que no quería que la perrita estuviera en la bodega de carga.
Además, Helen explicó que antes de abordar el avión, se aseguró de que Fifi hiciera sus necesidades y la llevó a dar un largo paseo en el aeropuerto. También mencionó que durante el vuelo redujo la cantidad de comida que normalmente le da a Fifi, pero siempre se aseguró de que tuviera agua disponible. Y, como era un viaje nocturno, “Fifi durmió como siempre”, dijo sobre la mascota, que suele “dormir hasta 12 horas seguidas”.
Actualmente, Fifi continúa viajando con Helen. Hace poco, publicó otro video en donde se le ve a ella y a su pareja tomados de la mano y, abajo del asiento, se puede ver a Fifi metida entre unas mantas. En la descripción, la mujer revela que ese es el quinto viaje de la pequeña perrita y, además, es el primero en el que viajan los 3 juntos, como una familia.
Pero esta no es la primera vez que el amor de una mujer hacia una mascota es cuestionado. Hace no mucho, en las redes sociales se desató polémica cuando una madre se negó a echar a su perro de la casa tras morder a su hija de 3 años. En tu opinión, ¿crees que debe haber algún límite en el cariño que se le da a las mascotas?, ¿por qué deberían o no hacer más espacios pet friendly?