Una chica rusa y un gran oso pardo demuestran que se puede tener un fuerte vínculo con cualquier animal
Piensa en el amigo más extravagante que tengas, ese que llama la atención de todo el mundo a su paso. Bueno, una joven rusa llamada Veronika Dichka sabe lo que eso significa, ya que tiene un compañero así: un enorme y simpático oso pardo. Para quien los ve, sí que resultan una pareja dispareja, pero sin importar lo que los demás opinen, ambos disfrutan pasar tiempo juntos. La vida los unió de una manera muy peculiar, y ahora son inseparables.
En Bella y Genial queríamos conocer la historia de esta amistad poco convencional que nos parece tan maravillosa. Y gracias a Veronika pudimos saber todos los detalles, que compartiremos contigo a continuación.
La amistad entre un oso y una joven
Veronika es profesora de baile deportivo. También se dedica a la pesca profesional. Hace tres años conoció a Archie, un cachorro de oso pardo que vivía en un parque de safari. Generalmente, en estos lugares los animales andan sueltos en un entorno silvestre para que los turistas puedan verlos desde sus vehículos.
Como el parque iba a cerrar, Archie sería devuelto a la naturaleza. Pero el cachorro no iba a sobrevivir allí, pues no sabía cazar y estaba acostumbrado a vivir cerca de los seres humanos. Incluso sentía temor por otros animales grandes como caballos o vacas.
Entonces, Veronika decidió hacerse cargo de Archie. Ella y la entrenadora Maya Kirsanova lo cuidan juntas.
Y Archie devuelve este acto de bondad derrochando cariño y gentileza. Veronika y él pasan mucho tiempo juntos. Por supuesto, el oso la acompaña en sus excursiones de pesca. La chica aprendió que una criatura de este tipo es capaz de sentarse en un bote y sostener la caña de pescar como si fuera algo sumamente natural.
También se divierten. Hasta tienen una cuenta en TikTok donde suben videos de todas las actividades que comparten como los mejores amigos que son. Es que a Archie le encanta recibir atención. Y según parece, también adora las salchichas y el pastel.
Sin duda, no debe ser fácil cuidar de un animal tan grande, pues Archie se convirtió en un precioso oso de alrededor de tres años. Pero, como dice la misma Veronika: “Nos merecemos la confianza de cualquier animal si confiamos los unos en los otros”.
Si fuera posible, ¿qué animal tendrías bajo tu cuidado? ¿Qué opinas de las personas que, como Veronika, rescatan y cuidan a grandes criaturas?