11 Actores que casi siempre dan vida al mismo personaje con otro nombre
Ciertas estrellas de Hollywood nunca dejan de sorprendernos, desde su primer papel que los catapultó a la fama hasta los desafiantes personajes que han interpretado, sin embargo, algunos actores han dejado una marca imborrable en su carrera que los hace inconfundibles en cualquier película. ¿Qué es lo que los hace tan únicos? Averígualo aquí.
1. Katherine Heigl
Heigl estaba en ascenso en su carrera cuando consiguió el papel de Izzie en la exitosa serie médica, Grey’s Anatomy. Sin embargo, después de varios años de desacuerdos con la productora, Shonda Rhimes, y los guionistas sobre la dirección que estaba tomando su personaje, decidió dejar la serie para concentrarse en su vida familiar.
Katherine logró forjar su carrera en películas románticas después de participar en la serie. En estas producciones, solía interpretar el papel de una mujer fuerte y difícil de conquistar, como se puede ver en los filmes 27 bodas, La cruda verdad y Año Nuevo.
- A veces solo hace falta una comedia romántica de hora y media para pasar un buen rato y olvidarte de tus problemas. Katherine Heigl siempre es una apuesta segura en este género.
© vickybelivet / Twitter
2. Jackie Chan
Jackie Chan es uno de los actores más reconocidos y exitosos de Hollywood, tanto que en 2019 ocupó el quinto lugar entre los actores mejor pagados del mundo. Su carrera en el cine se ha destacado por su arriesgada ejecución de escenas de acción, en las que ha optado por no usar dobles de riesgo, dejando su propia huella en la pantalla grande.
Aunque su variedad de técnicas de pelea es amplia, en cuanto a actuación se refiere, su registro es más limitado. En cualquiera de los géneros en los que ha participado, siempre es probable que su personaje realice algún tipo de espectáculo de artes marciales, sin importar si interpreta a un niñero (como en Mi vecino es un espía), un mayordomo (como en La vuelta al mundo en 80 días) o un policía (como en la saga Una pareja explosiva).
- Siempre me han encantado las películas de Jackie Chan porque es un héroe que realmente recibe una buena paliza y no es intocable. Además, me gusta cómo utiliza el entorno en sus escenas de lucha y también sus toques cómicos. © cabcat5 / Twitter
3. Milla Jovovich
Luego de un comienzo fulgurante en su juventud, Milla Jovovich hizo la transición del modelaje a la actuación en la película El regreso a la laguna azul, para luego consagrarse como una estrella internacional gracias a su papel en la película de ciencia ficción El quinto elemento, donde interpretó a la intrépida y misteriosa alienígena, Leeloo.
Después de un corto tiempo de espera, a Milla le llegó otra oportunidad que definiría su carrera en el cine: protagonizar la adaptación cinematográfica del videojuego de zombis, Resident Evil, en la que interpretó a la heroína, Alice. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo, y con ello se refiere a que Milla ha aparecido en las seis películas que se han estrenado hasta el momento de esta franquicia.
En medio de estos filmes, ha participado en otras producciones, pero en la mayoría de ellas ha interpretado una versión de sus personajes, Alice o Leeloo, es decir, una heroína o villana letal y excéntrica en un mundo altamente fantasioso. Ejemplos de esto incluyen películas como Hellboy, Ultravioleta y Los tres mosqueteros.
- Milla Jovovich siempre hace esas películas de género rudo solo porque puede, y mantenerse firme en esa decisión es lo mejor de todo. © redfield5×5 / Twitter
4. Jason Bateman
Probablemente, lo conoces pero suele pasar desapercibido. Este actor es el protagonista de la película, pero interpreta al tipo de hombre normal que sirve como referencia para el público ante los demás personajes de la cinta, que suelen ser más particulares o excéntricos.
Si hay alguien que suele desempeñar ese papel, es Jason Bateman. Su expresión, porte y forma de actuar en películas como Hancock y Quiero matar a mi jefe son la perfecta contraparte para sus coestrellas. Aunque alguien debe hacer ese papel, esperemos que no siempre recaiga en él.
En la serie de Netflix Ozark, el actor interpretó al patriarca de una familia que se involucra en el peligroso mundo del lavado de dinero.
- Jason Bateman siempre interpreta a “solo un tipo en alguna situación”. © cheezylover1 / Twitter
5. John Wayne
El nombre de este actor estadounidense está asociado con los héroes del “Lejano Oeste”, y esto no es una casualidad. Su carrera incluyó numerosos personajes vaqueros o relacionados con esa época. Se debe gran parte de esto a su papel en la película de 1939, La diligencia, que reavivó el género del wéstern hasta los años 60. El único Óscar que ganó fue por su rol en Temple de acero, estrenada en 1969.
- John Wayne fue una de las celebridades que conquistó el género del “Oeste Salvaje”.
© RoboticBloxxer / Twitter
Estos actores suelen interpretar roles que parecen ser casi idénticos en cada película, sin importarles que se les etiquete de esa manera. En ocasiones, incluso logran agregar nuevas características y darles un nuevo aire a sus personajes habituales.
6. Keira Knightley
Keira Knightley es conocida por su habilidad para interpretar personajes en películas de época, desde su papel en Piratas del Caribe hasta su participación en Ana Karenina y Expiación, deseo y pecado. La actriz británica se ha consolidado como una de las mejores para estos roles. En una entrevista, Keira confesó que disfruta este tipo de proyectos porque son su “vía de escape”, al igual que otras personas disfrutan de películas de ciencia ficción o fantasía.
- Si veo a Keira Knightley en una película ambientada en el siglo XXI, estaré muy confundida.
© lucylorg / Twitter
7. Noel Gugliemi
Es posible que su nombre no te suene familiar, pero su rostro seguro que lo has visto en muchas películas, ya que Gugliemi se ha dedicado a interpretar al estereotipo de típico pandillero en producciones como Rápidos y furiosos, Día de entrenamiento y El caballero de la noche asciende.
Este actor inició su carrera tras superar varias dificultades en su vida. En una entrevista, reveló que pasó de una vida normal a vivir en la calle y luego involucrarse en actividades criminales después de que sus padres lo abandonaron a los 13 años. Sin embargo, encontró una salida gracias a una chica que lo llevó a una clase de actuación, lo que finalmente lo llevó a conseguir un papel en un comercial. A partir de entonces, comenzó su vida en el mundo del cine.
- Conocí a Noel Gugliemi, también conocido como Héctor en Fast and Furious, Purge y otras películas, donde suele interpretar a un gánster, jaja. © ByronBucao / Twitter
8. Melissa McCarthy
Esta actriz cómica comenzó su carrera en la televisión, apareciendo en series como Gilmore Girls y con un papel protagónico en Mike & Molly. Luego dio el salto a la pantalla grande, y, salvo en contadas ocasiones, McCarthy ha quedado encasillada en el papel de mujer de talla grande, escandalosa y carácter fuerte en todas sus comedias. Un ejemplo de ello es su participación en Ladrona de identidades, Spy: una espía despistada, y la icónica, Damas en guerra, por la que fue nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto en 2012.
- Algo que odio es cómo las comediantes mujeres con sobrepeso, lo único que pueden hacer son payasadas y humillar a los demás. Melissa McCarthy siempre tiene que ser el alivio cómico en lugar de ser un personaje real con una historia detrás. © aviceration / Twitter
9. Seth Rogen
Seth Rogen, conocido por su humor negro y su contagiosa risa, no solo es actor, sino también director, productor y guionista en muchas de las películas en las que participa. A menudo interpreta el papel del personaje que está bajo los efectos de sustancias, pero que es lo suficientemente agradable como para no odiarlo. Algunos ejemplos son Piña Express, Ligeramente embarazada y Este es el fin.
Es interesante notar que uno de los roles más exitosos de Seth Rogen, que no se relaciona con su típico rol, es su trabajo de voz como Mantis en la franquicia animada de Kung Fu Panda.
- Debo admitir que me parece bastante divertido que llamen a Seth Rogen un “adolescente permanente”. Su sentido del humor en las películas siempre lo ha hecho parecer uno, para bien o para mal, ¡así que encaja! © SamsonSilvo / Twitter
10. Liam Neeson
El actor irlandés tiene una carrera bastante diversa. A veces actúa en papeles definidos y más dramáticos, como en La lista de Schindler, Batman inicia o Silencio. Otras más, se desempeña como un personaje de acción, tratando de salvar a su hija, esposa o novias, de los villanos en películas como Venganza, Búsqueda implacable y Noche sin tregua.
Neeson parece haber encontrado una oportunidad en el género de thrillers luego del éxito de la película Búsqueda implacable en 2008. Desde entonces, ha protagonizado películas como Non-Stop: Sin escalas (2014), donde interpreta a un hombre que busca a un terrorista en un avión; Venganza (2019), donde busca vengarse por la muerte de su hijo; y Desconocido (2011), donde intenta encontrar a alguien que le ha robado su identidad.
- A pesar de que Liam Neeson siempre hace el mismo papel, no tiene película mala.
© ElDaniEduardo / Twitter
11. Emma Roberts
Emma Roberts es conocida por interpretar personajes de chica mala con apariencia de estudiante popular y frases ácidas tanto en la gran pantalla como en la televisión. Algunos ejemplos de ello son su actuación en la película Scream 4 en 2011, así como en la tercera temporada de la serie American Horror Story, donde interpretó a la bruja Madison Montgomery y en la serie Scream Queens, donde tuvo el papel principal.
Su inspiración para interpretar a Chanel, la protagonista de esta última serie, provino de personajes anteriores de la cultura pop. Se basó en Regina George de la película Chicas pesadas, así como en los personajes interpretados por Meryl Streep y Goldie Hawn en La muerte le sienta bien.
- Emma Roberts sabe interpretar una chica mala TAN bien. © HOUSEOFDEVI / Twitter