15 Famosos que cambiaron sus nombres reales para hacerlos más comerciales
Nuestro nombre es una parte importante de cada una, pues sé asocia a nuestro carácter e identidad. Es la forma en la que nos presentamos al mundo, lo primero que las personas llegan a conocer de nosotras. Si trabajas con tu imagen, como es el caso de los famosos, tu nombre se convierte en una marca personal, que a veces requiere de algunos ajustes que el público identifique fácilmente.
1. Shakira Isabel Mebarak Ripoll es Shakira
Aunque la mundialmente famosa cantante es colombiana, su primer apellido es libanés y el segundo, catalán. Para su gran debut en la música, decidió utilizar su primer nombre de pila, Shakira, que significa “agradecida”. Su segundo nombre, Isabel, viene de su abuela materna.
2. Chris Robert Evans es Chris Evans
El actor, mejor conocido por interpretar el papel del Capitán América en las películas de Marvel, decidió acortar su nombre real para que fuera más sencillo recordarlo.
3. Emily Jean Stone es Emma Stone
Cuando Emily Stone incursionó en el medio artístico, tuvo que cambiar su nombre, pues había una presentadora australiana que se llamaba exactamente igual. A los 16 años decidió llamarse Riley Stone, y así apareció incluso en Malcolm el de en medio, pero solo duró seis meses con ese nombre, pues no se sentía realmente cómoda con él. Después se le ocurrió la idea de agregar una letra para diferenciarse de la ’otra’ Emily Stone, y así surgió Emma, que también hace honor a la Spice Girl que más admiraba la joven actriz.
4. Elmer Figueroa Arce es Chayanne
El cantante Chayanne, compartió que decidió cambiar su verdadero nombre inspirado en una serie que veía su mamá en televisión cuando era pequeño.
5. Hokulani Kidman es Nicole Kidman
La famosa actriz nació en Oahu, Hawái, donde su madre la llamó Hokulani, que significa “estrella celestial”. Aunque no se sabe exactamente por qué eligió el nombre de Nicole, lo cierto es que la actriz no reveló su verdadero nombre sino hasta 2014.
6. Cherilyn Sarkisian es Cher
La cantante y actriz también optó por acortar su nombre, e incluso más. De Cherilyn pasó a ser solo “Cher”. Sin embargo, haber modificado su nombre y eliminado su apellido no ha sido motivo para ocultar sus raíces armenias, las cuales ha mostrado con orgullo en más de una ocasión.
7. Blake Ellender Brown es Blake Lively
La célebre actriz lleva por nombre real Blake Ellender Brown. Sin embargo, detrás de su nombre artístico hay una historia familiar peculiar que ella reveló durante el juego de Wired Autocomplete: “El hermano de mi abuela se llamaba Blake”. Así que la actriz lleva el nombre como un homenaje y tomó el apellido Lively de su madre.
8. Madonna Louise Veronica Ciccone es Madonna
La cantante apostó por un nombre corto, singular y diferente para ser recordada, por lo que eliminó su segundo y tercer nombre, así como su apellido. Además de ser Madonna su primer nombre, también era el de su madre.
9. Katheryn Elizabeth Hudson es Katy Perry
Existe un álbum de estudio de debut homónimo de la cantante estadounidense Katy Hudson, a quien, por supuesto, nadie reconoce por ese nombre, pues ahora se llama Katy Perry. La joven actriz y cantante solo tenía 15 años, y el disco estaba inspirado en la música góspel y el rock cristiano. Más tarde, cuando modificó el rumbo de su música, decidió cambiar su apellido por Perry, el apellido materno.
10. Aubrey Drake Graham es Drake
El cantante inicia su camino en la farándula como actor en la serie Degrassi: The Next Generation, usando su verdadero nombre: Aubrey Drake Graham. Pero cuando dio un salto al mundo de la música, decidió solo usar su segundo nombre.
11. Stefani Joanne Angelina Germanotta es Lady Gaga
Sin duda, el nombre de Lady Gaga es tan polémico como la misma cantante y actriz, pues una anécdota cuenta que mientras ella colaboraba con Rob Fusari, un famoso productor, este comparó sus armonías vocales con las de Freddie Mercury. Todos los días, cuando Stefani llegaba al estudio, en vez de decirle “hola”, Fusari empezaba a cantar “Radio Ga Ga”, la canción de Queen. Pero el periódico The New York Post afirmó que la historia es falsa y argumentó que el alias no es otra cosa que el resultado de una estrategia de marketing.
12. Ella Marija Lani Yelich-O’Connor es Lorde
El apodo de “Lorde” está inspirado en la realeza. A la joven cantante le apasionaba la vida de la aristocracia, por lo que cuando tuvo la oportunidad de elegir un nombre artístico, decidió usar el “Lord”, agregándole una “e” para que sonara un poco más femenino.
13. Peter Gene Hernandez es Bruno Mars
El famoso cantante Bruno Mars, cambió su nombre real para evitar que las disqueras quisieran convertirlo en un cantante de pop “plástico” y así tener más libertad creativa.
14. Caryn Elaine Johnson es Whoopi Goldberg
Conocida por ser una de las mejores humoristas de Norteamérica, Whoopi Goldberg reveló que su nombre viene de los cojines whoopee, que son usados por bromistas.
15. Stacy Ann Ferguson es Fergie
En este caso, la cantante decidió eliminar su nombre de pila y abreviar su apellido, Ferguson, para así reducirlo a solo “Fergie”, lo cual gustó mucho pues es fácil de recordar y escribir. Ahora, además, ya lo ha hecho oficial y legal.
Varios nombres artísticos se diferencian bastante de los reales, ¿cuál sería el tuyo?