16 Famosos a los que no les importó verse “feos” por un personaje
¿Crees que la belleza física es el factor más importante para triunfar en Hollywood? Pues muchos ejemplos nos demuestran que no es necesariamente así. Los mejores actores no temen interpretar personajes poco convencionales y no tan atractivos, demostrando que su capacidad actoral es lo que realmente importa en la industria cinematográfica. Te compartimos a algunos de nuestros ídolos, que son capaces de engordar, adelgazar o ponerse prótesis extrañas, con tal de lucirse en su actuación.
1. Angelina Jolie — Inocencia interrumpida
2. Charlize Theron — Monster
3. Christine Lakin — The Hottie & The Nottie
4. Anjelica Huston — Las Brujas
La caracterización se refiere a la presentación de un personaje en términos de su apariencia, patrones de habla, comportamiento y cualidades internas que se revelan a través del diálogo o la acción. Los rasgos de personalidad de un personaje son características que lo definen y se pueden observar a lo largo de la historia a través de sus acciones. Si un personaje es valiente, sus acciones reflejarán esta cualidad y la forma en que enfrenta las situaciones difíciles. Por ejemplo, si describes a un personaje que ama a los animales, pero no a los niños, esto se mostrará en sus palabras y acciones a lo largo de la trama.
5. Cameron Diaz — ¿Quieres ser John Malkovich?
6. Matthew McConaughey — El poder de la ambición
7. Daveigh Chase — El aro
8. Uma Thurman — Batman y Robin
Desde los comienzos del cine, el rol de los maquillistas ha sido de gran importancia. Los expertos en arte son responsables de mejorar la apariencia de los actores y actrices en la gran pantalla y, en ocasiones, hacerlos completamente irreconocibles para el público con la asistencia de prótesis y maquillaje de efectos especiales. Sin embargo, no fue sino hasta 1981 cuando se otorgó el primer premio Óscar al mejor maquillaje. Rick Baker fue el primer ganador por su trabajo en An American Werewolf in London, célebre por el uso de prótesis y maquillaje de efectos especiales para lograr una apariencia aterradora.
9. Bill Skarsgård — Eso
10. Christian Bale — Escándalo americano
11. Mariah Carey — Preciosa
12. Anne Hathaway — El diario de la princesa
En las películas, las prótesis y el maquillaje de efectos especiales son técnicas empleadas para transformar al reparto en personajes o para avanzar en la historia con efectos como lesiones y envejecimiento. También se usan para crear títeres o muñecos que parecen reales, como monstruos, que se ven en la pantalla. Esta técnica ha sido utilizada mucho antes de la aparición de los efectos especiales generados por computadora (CGI) y sigue siendo un aspecto fundamental en la realización de películas. En el cine actual, es probable que se utilice una combinación de maquillaje de efectos especiales prácticos y CGI para lograr el efecto deseado.
13. Vanessa Hudgens — Familia al instante
14. James Franco — Spring Breakers: viviendo al límite
15. Gwyneth Paltrow — Amor ciego
16. Tom Cruise — Una guerra de película
Hay muchos actores que logran meterse tanto en su personaje, que en verdad se transforman y nos hacen entrar al mundo de la película.