Ashley Graham dejó de amamantar a sus gemelos por una poderosa razón
Ashley Graham es una reconocida modelo que ha sobresalido no solo por sus sexis y poderosas curvas o su talla, sino porque ha sido pionera en promover la diversidad de la belleza corporal y su inclusión en el mundo del modelaje. Gracias a su sinceridad, ahora que es madre de 3, comparte su opinión sobre la lactancia materna y el porqué decidió dar fórmula a sus gemelos aun cuando le dijeron que no lo hiciera. No te pierdas su historia a continuación.
Ashley Graham, la modelo
Ashley fue descubierta en una convención de modelos en 2001, y desde entonces estuvo trabajando duro para conseguir presencia en catálogos y revistas de adolescentes. Sin embargo, su peso y sus curvas eran un obstáculo. Recordemos que en el 2000, el ideal de las mujeres era una figura alta, delgada y estética.
Fue años después que comenzó todo el movimiento del body positive y con ello muchas modelos comenzaron a tener la atención de los medios y a cuestionar lo que la sociedad dictaba como “bello”. Entre ellas, Graham se abrió paso y puso en la mira la diversidad. De hecho, el presidente de la agencia donde trabaja la modelo ha dicho que “Ella ha desafiado no solo la industria de la moda, sino también los matices de lo que significa la aceptación de la belleza en nuestra cultura actual”.
Desde entonces, Ashley se ha dedicado a fomentar la aceptación de todos los cuerpos y el amor propio. También ha aprovechado cualquier oportunidad y hasta sus redes sociales para seguir cambiando lo que pensamos. Por desgracia, a pesar de su ardua labor todavía se enfrenta con las tallas de ropa y con que las grandes editoriales y diseñadores de moda no quieran producir muestras para modelos como ella.
Graham comparte lo que ha logrado al promover el amor propio: “En lugar de mirarnos en el espejo y pensar: ’Estoy demasiado gorda, no soy lo suficientemente bonita, no me parezco a las modelos que veo en las revistas’, ahora decimos: ’Me amo a mí misma, ’Estoy feliz con mi cuerpo, soy hermosa’”, dice. “Hemos alterado por completo la industria de la moda, ampliamos la definición de belleza y cambiamos la vida de tantas personas que se sentían inadecuadas debido a su tamaño”.
Acá puedes apreciar a otras modelos, como Graham, que también lucen sus figuras con orgullo para dejar en claro que todos los cuerpos, a todas las edades, siguen siendo hermosos.
Una madre sin filtros
La supermodelo Ashley Graham no tiene pelos en la lengua cuando se trata de expresar sus opiniones. Y ahora, está compartiendo sus pensamientos sobre la maternidad. Con un peque y dos bebés, Ashley está haciendo saber a todo el mundo que cada madre tiene la libertad de elegir si quiere amamantar o no, independientemente de lo que la sociedad pueda pensar.
Elegir si amamantar o dar fórmula es una decisión que depende mucho del estilo de vida y de las condiciones médicas que las madres o sus bebés tengan. Sin embargo, varias organizaciones, como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan la lactancia porque ayuda al bebé a tener más defensas por sus ricos nutrientes. A las madres que eligen dar fórmula, les tenemos una buena noticia: también es una opción saludable porque los ofrece todos los nutrientes que ellos necesitan.
Ambas alternativas ofrecen ventajas tanto para las madres y sus recién nacidos, ya que su objetivo es proporcionarle todo lo necesario para que ellos crezcan saludables.
Amamantar tiene el beneficio de dar más anticuerpos que fortalecen contras las enfermedades. La digestión de la leche materna es más fácil y provoca menos diarrea o estreñimiento. Las madres ahorran mucho porque prácticamente es gratis. Genera un contacto más cercano de piel con piel que puede fortalecer el vínculo.
Dar fórmula ofrece un paquete completo adicionado con más vitaminas. Las madres no tienen que seguir una dieta especial, sentir dolor o estresarse por amamantar a sus hijos. Pueden alimentar a sus bebés a la hora que sea y pueden hacerlo la madre, el padre e incluso alguien más. Los bebés suelen comer menos que los que son amamantados porque obtienen lo necesario en menos cantidad.
Ashley Graham habló con total honestidad sobre los efectos secundarios que sufre cada mujer durante el embarazo, pero que muchas prefieren no mencionar. La modelo confesó que incluso ella consideró no compartir algunos detalles, diciendo: “Sobre todo en lo que se refiere a cómo cambia tu cuerpo durante el embarazo, las estrías, la piel flácida, la lactancia y la fórmula. Y, por supuesto, siempre hay alguien que quiere decirte cómo criar a tu hijo”.
Así como Ashley, hay más mujeres que no dudaron en mostrar todas las caras de la maternidad y no solo la idealizada, aquí y acá tendrás algunas pruebas de viva voz, y por acá te compartimos algunas creencias tóxicas sobre ser mamá con las que todavía seguimos luchando.
En la entrevista, ella habló sobre su experiencia con la lactancia materna. “Con mi primer bebé, pensé que amamantar era lo único que debía hacer. Era lo correcto, ¿sabes? Pero cuando tuve gemelos, me di cuenta de que no podía hacerlo todo. ¿Querían comer al mismo tiempo? No podía manejarlo. Así que dejé de amamantar a los 5 meses y les di la mejor fórmula que pude encontrar... Y estos chiquillos están más fuertes y más felices que nunca”.
Al hablar de su experiencia lanzó un mensaje para todas las madres: “Lo que importa es que su bebé esté bien alimentado y cuidado. No debemos juzgar a las madres por su elección”. Cada madre tiene derecho a decidir lo que es mejor para ella y su bebé. Y como dijo Ashley: “No es nuestra responsabilidad decirle a las personas cómo deben alimentar a sus hijos”.
La modelo se sinceró sobre las consecuencias físicas de dar a luz en la entrevista. Ella habló sobre cómo el cuerpo de una madre cambia después del parto: “Tu cuerpo está lleno de nutrición para el bebé, y luego cuando el bebé nace, te quedas sin nada. Y eso puede causar problemas como la caída del cabello, el acné y el peso extra que no desaparece fácilmente”.
Ashley Graham prefiere ser honesta consigo misma y con sus seguidores y remató así en la entrevista: “Me gusta representarme a mí misma como alguien que está contenta con lo que es. Aceptar quién eres es un viaje de ida, y nunca quiero mentir”. Es por eso que la honestidad de Ashley es tan valiosa para las madres de todo el mundo, que se sienten vistas y escuchadas gracias a ella.