Dakota Johnson confiesa todo lo que sufrió al grabar “50 sombras de Grey”
50 sombras de Grey, fue una trilogía que generó mucha polémica en su estreno. Su protagonista, Dakota Johnson, habló hace poco sobre cómo fue realizar esta película, destapando algunos secretos de la producción que hicieron que la actriz no disfrutara mucho de esta experiencia. Te contamos más detalles a continuación.
La trilogía de 50 sombras de Grey se basa en las novelas eróticas escritas por E. L. James, quien curiosamente inició la candente historia de Anastasia Steele y Christian Grey en Wattpad, como un fanfiction de Crepúsculo.
Las películas tuvieron un gran éxito en taquilla, recaudando más de mil 323 millones de dólares en total. Sin embargo, para los críticos de cine e incluso para Dakota Johnson, la experiencia con estas películas no fue tan positiva.
La crítica destrozó la trilogía. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes, todas las películas son consideradas “rotas”: la primera es la mejor calificada con un porcentaje del 24%, mientras que las dos últimas tienen un 11%.
En el caso de Dakota Johnson, la experiencia de filmar 50 sombras de Grey fue un “caos” y algo que en retrospectiva no habría aceptado hacer. Te explicamos por qué.
Muchos desacuerdos en el rodaje
Durante la gira de prensa de 50 sombras de Grey, Dakota Johnson nunca reveló completamente sus verdaderos sentimientos sobre la película. Sin embargo, después de siete años desde el estreno de la primera entrega, la actriz finalmente se sinceró sobre sus experiencias durante el rodaje en una entrevista con Vanity Fair.
“Hubo muchos desacuerdos. Nunca he podido hablar de esto sinceramente porque quería promocionar la película de la manera correcta”, mencionó.
La actriz explicó que, al principio, estaba intrigada por la idea de participar en esta película, y su naturaleza curiosa la llevó a sumergirse por completo en la trama erótica de 50 sombras de Grey. Sin embargo, una vez que comenzó a filmar la primera película, se dio cuenta de que la visión que tenía de la misma nunca se concretaría.
“Me apunté para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo”, comentó.
Dakota sufrió haciendo la película por varias razones
La actriz mencionó que fue un “combo” de problemas con los directores, el estudio y la autora del libro, E.L. James. “(James) Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría decirlo en voz alta. Siempre fue una batalla”.
Las solicitudes de James finalmente resultaron en un proceso de filmación agotador, ya que los actores filmaban escenas según los deseos de la autora y luego repetían estas tomas basándose en lo que se consideraba más efectivo desde una perspectiva cinematográfica.
“Hacíamos las tomas de la película que James quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer”, dice Johnson. “La noche anterior, reescribía escenas con el diálogo anterior para poder agregar una línea aquí y allá. Era como el caos todo el tiempo”, agregó.
Esta vivencia afectó de tal manera a Dakota, quien afirmó que si hubiera sabido lo que implicaría hacer estas películas, nunca las habría realizado. “Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, ’Oh, esto es psicótico’”.
La actriz compartió que ocurrieron otros eventos que “aún no puede mencionar”, así que prefiere mantenerlos en privado para no perjudicar a otros. Sin embargo, enfatizó que, a pesar de todo, tanto ella como Jamie Dornan, quien interpretó al millonario Christian Grey, siempre fueron tratados con respeto. Así mismo, Dakota concluyó que E.L. James es en realidad una persona amable y siempre fue gentil con ella.
“Hay cosas que todavía no puedo decir por qué no quiero dañar la carrera de nadie y no quiero dañar la reputación de nadie, pero tanto a Jamie como a mí nos trataron muy bien. James es una mujer muy agradable, siempre fue amable conmigo y estoy agradecida de que quisiera que yo estuviera en esas películas”.
Muchas otras actrices también han sufrido dentro de importantes producciones, como el caso de Lynda Carter, la primera Mujer Maravilla, quien tuvo que enfrentarse a agresiones y abusos dentro de las filmaciones.