Fran Drescher confirma que la industria del cine en Hollywood está en riesgo con huelga de actores (video)
¿Quién no ha idealizado a Hollywood? Ese mundo donde las estrellas brillan más que el sol y los sueños se hacen realidad en 24 fotogramas por segundo. Ese lugar donde los directores dan vida a sus visiones más descabelladas y los actores se transforman en personajes fascinantes. Pero no nos engañemos, también es un espacio de egos y competencia feroz. Dentro de esa jungla en la que manda el dinero, hoy los actores se plantan para exigir sus derechos. Aquí te contamos todo.
La actriz Fran Drescher, también presidenta del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), expresó su condena hacia los estudios de cine por alegar falta de recursos mientras destinan millones a sus directores ejecutivos. Además, advirtió sobre el peligro que representa la posibilidad de ser reemplazados por máquinas si no se mantiene firme la huelga de actores en la industria.
El sindicato de Hollywood SAG-AFTRA, liderado por la actriz de La Niñera, representa a 160 mil actores de cine y televisión. En una votación a favor de la huelga, se busca exigir mejores condiciones laborales, incluyendo cláusulas de pago y el uso de la inteligencia artificial. La huelga entrará en efecto a partir del primer minuto del viernes 14 de julio, uniéndose así a los guionistas que ya llevan más de 70 días en paro.
Fran Drescher dejó claro que el SAG-AFTRA está dispuesto a negociar hasta el último minuto con relación a la huelga de actores y sus demandas, pero al mismo tiempo exigen que los grandes estudios los traten con respeto. Dentro de las reclamaciones se incluyen las formas de pago para las series transmitidas en plataformas de streaming, así como la regulación del uso de inteligencia artificial u otras tecnologías para replicar actores.
Estas fueron algunas de las declaraciones de Drescher: “Cómo alegan la pobreza, que están perdiendo dinero a diestra y siniestra cuando dan 100 millones a sus directores ejecutivos (...) Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas (...) “Nosotros (los actores) somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa”.
Esta es la primera huelga en Hollywood desde hace 63 años, lo que resultará en la interrupción de las producciones de difusión global. Tanto actores como actrices se retirarán, sin importar si las grabaciones están ocurriendo en Estados Unidos o en otros países. Además de detener las producciones, los actores no podrán participar en encuentros con seguidores, ruedas de prensa ni caminar por las alfombras rojas.
Puesto que los actores afiliados a la SAG-AFTRA no pueden participar en ningún evento de cualquier tipo, las consecuencias de esta huelga no se limitarán solo al ámbito cinematográfico. Es muy probable que otros eventos, como los Emmy o la Comic-On de San Diego, también sufran modificaciones o incluso sean cancelados debido a esta situación.
Aunque podríamos pensar que esto no nos afecta a nosotros, la realidad es que esta huelga detiene la creación de todo tipo de contenido en Hollywood, por lo que podríamos no tener nuevas series o películas en un buen rato.