Hijo de Lety Calderón hará su debut actoral al lado de Angelique Boyer
La telenovela El amor invencible, protagonizada por Angelique Boyer, ha sido todo un éxito desde su primera emisión. Sin embargo, esta emocionante historia está a punto de llegar a su fin, pero terminará con broche de oro con la aparición especial de nada más y nada menos que el hijo de Lety Calderón, quien tiene síndrome de Down, y hará su primer trabajo actoral en este proyecto. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.
El fin de semana pasado finalizaron las grabaciones de la entrañable telenovela, la cual se transmite de lunes a viernes a las 9 p.m. hora del Este por Univision, y cuenta con las actuaciones principales de Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar. Para despedirse de su personaje, la protagonista de la historia subió una selfie en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Leona me tiene muy movida, un personaje que me ha dado muchas aventuras. Largas jornadas con compañeros increíbles a mi alrededor, profesionales que nos hacen sentir héroes y el TEAM que hacen mis días más divertidos. Empieza la cuenta regresiva del final”.
El amor invencible es una telenovela basada en la exitosa producción portuguesa Mar salado: la esperanza nunca muere. Después de que Marena Ramos sufriera un accidente por culpa de Gael Torrenegro, un hombre adinerado cuya familia es dueña de una de las cervecerías más importantes de su país, él decide contactar al terapeuta Adrián Hernández para que ayude en su rehabilitación a la muchacha. Gael y Marena terminan teniendo mellizos, pero después de descubrir que su suegro tiene una red de tráfico de mujeres, este acaba con la vida de toda la familia de Marena, salvando únicamente a su hija. Años después, Marena se cambia el nombre a Leona Bravo y busca venganza por lo que pasó.
Desde su primera emisión al aire por televisión abierta, la telenovela ha sido un éxito en raiting, alcanzando los 11.4 millones de espectadores de acuerdo con la Nielsen IBOPE. Además, una vez publicado en el prime time de Univision, la historia logró reunir a 1,466,000 televidentes, logrando vencer a sus contrincantes: El señor de los cielos y Juego de mentiras, ambas producciones de Telemundo, que promediaron en su misma franja horaria 1,077,000 televidentes y 708 mil respectivamente. El estreno de El amor invencible se convirtió así en la ficción más vista en el prime time de la televisión hispana.
Un invitado especial se une al elenco
En la última jornada de grabación, además de Angelique y Marlene Favela, quien interpretó a la villana de la historia, contaron con la presencia de un invitado especial, Luciano, quien es el hijo mayor de Leticia Calderón, y quien también forma parte del elenco estelar de la telenovela.
La página oficial de Las Estrellas anunció que Luciano, el hijo mayor de la actriz Leticia Calderón, tendrá su gran debut actoral junto a Angelique Boyer en la telenovela en donde su madre interpreta a la matriarca de la familia Torrenegro. El joven de 19 años, quien tiene síndrome de Down, tendrá una participación en la trama, lo que ha generado mucha expectativa entre los fans de la producción.
En un video subido por el productor Juan Osorio a su cuenta de Instagram, se ve a Calderón junto a su hijo, a pesar de que a ella no le tocaba grabar ninguna escena. Pero la madre estuvo presente para acompañar a su hijo en ese día tan importante y especial para él, a quien se le ve muy emocionado y contento.
¿Cuál será su papel en la historia?
Actualmente, no se conocen más detalles sobre la participación de Luciano en la telenovela, sin embargo, en el video se le puede ver con un traje de policía, así que pensamos que su rol en la historia tendría algo que ver con esto.
“Bravo Luciano, te va a ir muy bien”, “Felicidades, lo hará muy bien y su mamá estará orgullosa”, “Yo quiero verlo ya” o “Bien para el productor, la inclusión se necesita en todos los ámbitos”, fueron algunos de los cientos de comentarios que no tardaron en inundar las redes.
Desde que nació su hijo, Leticia Calderón se ha esforzado por lograr que sea lo más independiente posible y ha tenido éxito en ello. La actriz reveló el año pasado que su hijo estaba estudiando gastronomía y nutrición, y ahora ha comprado un departamento en el que el joven vivirá solo próximamente. Luciano dijo en octubre en el programa Al rojo vivo (Telemundo) que había querido vivir solo desde que era niño y que estaba listo para cumplir ese sueño que había sido su mayor anhelo.
El joven Luciano no es la única prueba de que, a pesar de tener una discapacidad, se puede ser independiente y triunfar. Así también lo demostró Jessica, quien con 22 años y síndrome de Down, logró convertirse en modelo profesional y participar en varias pasarelas y campañas en su natal Venezuela. Razón por la que, estas historias, nos recuerdan que somos nosotros quienes decidimos hasta donde podemos llegar.