Qué sucedió con el “Mago Enmascarado” después de revelar los misterios de la magia
Probablemente, durante las décadas de los 90 y los 2000, no te perdías el programa donde se explicaba paso a paso cuáles eran los trucos detrás de los actos de magia más impresionantes. Pero, aunque en el capítulo final el “Mago enmascarado” dio a conocer su identidad, poco o nada se sabía de su vida después de eso, hasta ahora.
A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, en las pantallas de televisión se sintonizaba el show Los mayores secretos de la magia finalmente revelados, donde un mago decidió desvelar los misterios del mundo de la magia. A través de su programa, nos dejaba a todos con los ojos cuadrados al explicar los trucos que no podíamos ver y nos enseñaba cómo se lograban. Sin embargo, en todos los capítulos mantenía su rostro oculto del espectador bajo una extraña mascará a rayas. Claro, hasta el capítulo final, cuando nos mostró su identidad como su último acto de magia.
Tenía mucho sentido que siempre apareciera con su icónica máscara, pues lo que estaba haciendo era quitarle lo interesante a los shows de sus colegas. Ahora que todos sabíamos lo que estaba detrás de la desaparición de un elefante gigante, o un increíble escape estilo Houdini, a pocos les importaba que otros magos volvieran a hacer el mismo acto. Sin embargo, el propio mago comentó que la máscara solo fue un accesorio que escogió para darle más controversia e intriga a su personaje, ya que no se avergonzaba de lo que hacía.
No te pierdas a otros famosos que, como el “Mago enmascarado” escogieron otro nombre artístico y ocultan más talentos que los que muestran en cámara, checa los artículos que tenemos para ti:
Leonardo Montano, quien sería reconocido por su nombre artístico, Val Valentino, descubrió su pasión por la magia a los 12 años, pero su dedicación y perseverancia lo llevaron a conquistar los grandes escenarios y, finalmente, la televisión, aunque de manera anónima. Sin embargo, después de recibir muchas críticas y demandas de otros magos, el “Mago enmascarado” expresó que su verdadera motivación siempre fue educar y fascinar a las personas en el arte de la magia, al fin y al cabo, la magia estaba más en el talento del mago que en cómo se había logrado el truco:
“La razón principal por la que hice el programa fue para que los magos hablaran sobre el futuro de las artes mágicas, ya que Internet estaba a punto de cambiarlo todo, como lo ha hecho... Los magos se habían vuelto complacientes y no estaban preparados para los cambios que iban a ocurrir. El programa parecía ser el lugar adecuado para ’arreglar’ las cosas y hacer que los magos hablaran. Claro que recibí algunas críticas, pero todo fue por una buena causa”, comentó Val en un hilo de Reddit.
Después de revelar su identidad, Valentino decidió llevar una vida más tranquila, ofreciendo espectáculos en diferentes partes del mundo. Sin embargo, su vida personal se mantuvo tan enigmática como su personaje. Fue a través de los medios brasileños que se compartió la noticia de que el ilusionista estaba librando una dura batalla contra el cáncer.
Al parecer, Valentino reveló abiertamente que había enfrentado el cáncer de próstata, una enfermedad que interrumpiría sus giras y afectaría sus ahorros. Incluso tuvo que recurrir a la generosidad de sus fans, solicitando donaciones para poder sostenerse. Surgieron voces que cuestionaron la veracidad de su enfermedad, pero no existe una declaración oficial al respecto
En el año 2020, múltiples testimonios surgieron asegurando que el mago continuaba realizando espectáculos en Brasil, manteniendo la máscara de su emblemático personaje, aquel con el cual desveló los secretos mejor guardados de la magia y decidió revelar su verdadero nombre y rostro en un episodio conmovedor. Estas afirmaciones despertaron un cúmulo de emociones en aquellos que siguieron de cerca su trayectoria, llenándolos de esperanza y asombro ante la posibilidad de volver a presenciar su arte en acción, aunque todo sigue muy incierto.
Sin redes sociales, con apariciones esporádicas en programas de televisión y una vida envuelta en misterio, el mago que se atrevió a desvelar su rostro dejó un legado insuperable: llevar la magia a lugares inexplorados. Ahora, la pregunta que flota en el aire es: ¿volverá a aparecer? ¿Regresará para asombrarnos una vez más? Eso es algo que solo el destino y su propia voluntad podrán revelar.
Hablando de revelar los secretos de la magia, el cine no se queda atrás, no te pierdas las increíbles fotografías que evidencian los efectos especiales del mundo del entretenimiento.