Thalía cuenta por qué entrar a Harvard es un homenaje a su difunto padre
La estrella de la música ha forjado una carrera impresionante que ha cautivado a varias generaciones de fanáticos. Su inagotable talento y habilidad para reinventarse la han llevado a la cima del éxito, y ahora ha dado un gran salto al aventurarse en nuevas facetas, como su reciente ingreso a Harvard. Descubre cómo Thalía ha conquistado la educación superior y honra a su padre al mismo tiempo.
Thalía es sin duda una de las artistas más influyentes en la música latina, con una carrera que se ha extendido por más de tres décadas. Desde sus inicios en la música como parte del grupo infantil Din-Din hasta su aclamada carrera en solitario, Thalía ha dejado una huella imborrable en la industria musical.
La trayectoria de una estrella
Thalía es una cantante y actriz mexicana con una carrera impresionante que comenzó a principios de los años 80 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986, se unió a la famosa banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio antes de separarse en 1989. A partir de entonces, Thalía se trasladó a Los Ángeles (California) para prepararse como solista y regresó a México en 1990 para publicar su primer álbum como solista, titulado Thalía. El álbum fue lanzado bajo el sello discográfico Fonovisa y fue seguido por Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, que tuvieron un gran éxito de ventas en México.
- Te puede interesar: Cómo se ven ahora 15 artistas mexicanos que fueron un ícono de los 90
En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI y lanzó diez álbumes de estudio. En 2009, cambió de disquera a Sony Music, dirigida en ese momento por su esposo Tommy Mottola. Uno de los momentos más importantes en su carrera musical fue la obtención de un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila: Thalía, que distribuyó 500 000 copias en México.
Con más de 25 millones de discos vendidos como solista, Thalía se ha convertido en una de las artistas musicales latinas con mayores ventas en la historia. Algunos de sus mayores éxitos incluyen temas como “Piel morena”, “Amor a la mexicana”, “Arrasando”, “No me enseñaste”, “¿A quién le importa?”, y “Equivocada”.
Además de sus grabaciones en español, también ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. En 2002, “Piel morena” fue elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos en una encuesta realizada por Univision.
Thalía también ha tenido una destacada carrera como actriz, con participación en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro y la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha actuado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países.
La llamada Trilogía de las Marías fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. A pesar de que sus actuaciones en las telenovelas han recibido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como la “Reina de las telenovelas” y probablemente la actriz más conocida de este género televisivo en el mundo. Su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular en varias regiones del mundo.
Su llegada a Harvard en honor a su papá
La historia de Thalía es una de aquellas que inspira y demuestra que el esfuerzo, el compromiso y la pasión pueden llevarte a lugares insospechados. Y es que la famosa actriz, cantante y empresaria mexicana logró cerrar un ciclo de conferencias sobre negocios latinoamericanos en la prestigiosa Universidad de Harvard, honrando a su padre fallecido y demostrando que es mucho más que una artista.
Thalía es una de las cantantes latinas más exitosas del mundo, y no solo ha hecho de su nombre una marca reconocida en todo el mundo, sino que ha logrado conquistar el mercado internacional con su línea de ropa, zapatos y productos de belleza. La “Reina del Pop Latino” compartió con los asistentes a la Conferencia de Negocios de América Latina 2023, organizada por Harvard Business School y MIT Sloan, sus estrategias para llevar a la cima su marca y entrar en mercados internacionales.
La empresaria latina habló con orgullo de su faceta como mujer de negocios y explicó cómo logró convertirse en una de las marcas más exitosas del mundo de la moda y la belleza. Además, reveló que aunque no logró cumplir su sueño de convertirse en bióloga egresada de la Universidad de Harvard, se sintió honrada por haber compartido su experiencia como empresaria latina con los asistentes a la conferencia.
Thalía demostró en la conferencia que, además de ser una artista de renombre, es una empresaria exitosa y una fuente de inspiración para muchas mujeres latinas que buscan hacerse un lugar en el mundo de los negocios. Su dedicación, esfuerzo y pasión por lo que hace son los ingredientes que han llevado a Thalía al éxito y le han permitido cumplir el sueño de honrar a su padre en la prestigiosa Universidad de Harvard.
“Mi padre murió cuando yo tenía seis años, recuerdo muy poco de él, pero de lo que sí me acuerdo es haber pasado horas en su laboratorio hablando de biología. Él me decía: ‘Algún día serás una gran bióloga muy famosa, e irás a Harvard a estudiar’. Y bueno, no soy bióloga, pero sí soy famosa y fui a Harvard como empresaria. ¡Te lo dedico papá!”, fueron las palabras que dedicó a su progenitor.
La vida personal de las celebridades siempre ha sido un tema de gran interés para sus seguidores y fanáticos, y en el caso de la famosa cantante Thalía, su misterioso padre no ha sido la excepción. A pesar de que muy pocas personas conocen su verdadero rostro, hoy podemos tener una imagen del papá de la talentosa artista.
El padre de Thalía era un hombre distinguido y respetado en la Ciudad de México, y aunque no se le conocía por su carrera en el mundo del espectáculo, su profesión era una de gran relevancia. Se trata del prestigioso doctor Ernesto Sodi, quien se casó con Yolanda Miranda Mange, la madre de Thalía.
A pesar de que Thalía no suele hablar mucho de su padre en público, cuando lo hace, lo hace con mucho orgullo y amor, mencionando siempre su profesión y cómo era su relación con él. Y es que, aunque ya no está presente físicamente, su legado y su recuerdo siguen siendo muy importantes para la artista.
Conoce las historias de otras mujeres mexicanas que están cumpliendo sus sueños: