Joven encuentra extraña criatura en una playa y causa horror en redes
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Australia? Para muchos, ese país es sinónimo de tiernos koalas y canguros. Para otros, es más bien una pesadilla de arañas gigantes y todo tipo de insectos extraños que solo existen ahí. Para el protagonista de nuestra historia fue una mezcla de ambas cosas. A continuación te mostraremos lo que descubrió en la orilla de una playa.
En una playa de Queensland, Australia, Alex Tan, un joven australiano, vivió un encuentro sorprendente que, según lo reportado por la CBS, le dejó atónito. Mientras paseaba por Maroochydore Beach, ubicada a unos 100 kilómetros de Brisbane, hizo un hallazgo fuera de lo común. En medio de la arena, yacía una aterradora criatura, cuya apariencia desconcertó por completo a Alex.
Inicialmente, al avistarla, pensó que se trataba de un enorme “pez plano de tres metros”, pero a medida que se acercaba, se dio cuenta de que era mucho más inusual de lo que había imaginado. Contempló un extraño animal de aproximadamente 90 centímetros de largo, cuyo aspecto era una combinación extraña de distintas especies.
El joven sacó su teléfono y capturó varios clips de su asombroso descubrimiento. Las imágenes mostraban a esta criatura singular varada en la orilla de la playa. Su apariencia era realmente única, presentando características que recordaban a diferentes animales. Poseía “manos humanas, una cola larga similar a la de un lagarto, una nariz parecida a la de una zarigüeya y parches de pelaje negro”.
Con gran intriga, Alex compartió las imágenes en su cuenta de Instagram para que otros pudieran admirar la singularidad de esta criatura marina. En su post escribió: “Aquí están las fotos de cerca para que finalmente podamos obtener respuestas y para que el pequeño amigo pueda obtener la identificación que necesita”.
Por supuesto, no faltaron las teorías alocadas entre usuarios de redes, pero finalmente un profesor asociado de la Universidad de Queensland, Stephen Johnson, dio una explicación plausible. Según su análisis, es muy probable que se trate de una zarigüeya de cola de cepillo hinchada y empapada de agua, que ha perdido su pelaje. Al observar detenidamente el cráneo y las patas traseras, Johnson encontró las pistas que lo llevaron a esta conclusión que, aunque le quita misticismo al hallazgo, nos aclara el enigma.
Sin duda, ese paseo por la playa se convirtió en una aventura y una experiencia inolvidable para Alex, dejando a todos preguntándose acerca del misterioso origen de tan extraordinario espécimen.