Mamá explica por qué se niega a echar el perro de la casa después de que mordiera a su hija
Las mamás somos tan protectoras, que quisiéramos poder cuidar a nuestros hijos a cada minuto del día. Pero lo cierto es que, aunque lo intentemos, los accidentes pueden ocurrir y, a veces, sin que podamos evitarlo. Eso es lo que sucedió con esta madre, quien es dueña de un cocker spaniel que atacó a su pequeña de 3 años. Desde entonces, la madre se ha enfrentado a múltiples comentarios negativos en internet, que la acusan de no ser una buena madre por no echar al perro de la casa. Aquí te contamos toda la historia.
Vivir con mascotas puede ser una experiencia divertida y encantadora, pero no por ello se deben ignorar las responsabilidades que conlleva, además de algunos desafíos y situaciones que pueden causar conflictos en la familia.
Klara Tsetkin, es una madre que ha dado un ejemplo en TikTok al revelar que decidió mantener al perro de la casa después de que mordiera a su pequeña hija, argumentando que el animal lo hizo en defensa propia. Aunque la vida con mascotas puede ser divertida y hermosa, es importante recordar las responsabilidades y desafíos que conlleva, así como las situaciones que pueden dividir a la familia.
¿Qué fue lo que sucedió?
Según lo explicó Klara en uno de sus videos de Tik Tok, el cocker spaniel, llamado Bart, nunca atacó a Milana de 3 años, ya que en realidad se encontraba muy enfermo. La madre contó que lo que había sucedido es que Bart estaba tratando de esconderse bajo la cama para mantenerse alejado y descansar, algo que Milana, su hija, no había comprendido.
“Nuestra hija de 3 años no entendió que el perro necesita descansar hoy y no tocarlo. Empezó a tocarlo aún más, se sentó encima de él y se subió a su cara y lo lastimó”, dijo Klara en la red social, por lo que el can reaccionó de manera agresiva.
En consecuencia, Milana fue llevada al hospital y quedó con una cicatriz en el rostro que es visible. “El médico no cerró completamente los puntos por temor a una infección, por lo que la cicatriz resultó ser amplia”, añadió.
Una situación que llevó al divorcio
Sin embargo la decisión de mantener a Bart en la casa tras esto, hizo que Klara y su esposo se divorciaran además de recibir críticas en la red social al mostrar su postura.
“Cuando alguien me pregunta, ¿te arrepentirás de divorciarte de tu esposo porque quiere deshacerse del perro?”, escribió en un video donde responde ‘no’ y abraza al perrito, lo cual no fue del gusto de todos, quienes hicieron algunos comentarios negativos al respecto como: “Estás eligiendo un animal en lugar de tu familia”, “Esto tiene que ser una broma”, “Terrible madre”, “No debería estar a cargo de los niños”, “Dime que eres un mal padre sin decirme que lo eres”.
Ante esto, Klara, ha subido algunos videos en respuesta a los malos comentarios, como el que se puede ver en la imagen de abajo. En el video de pocos minutos se muestra el texto: “Cuando alguien que convive conmigo menos que mi perro me pide que me deshaga del perro”. El cual es acompañado de un audio que dice: “Puedes empacar tus cosas e irte. Ahí está la puerta”.
Por otro lado, también hay quienes la apoyan y alientan para que no haga caso a esos comentarios: “Déjenla en paz, el perro no estaba bien cuando mordió a la niña”, “No eres una mala madre”, “Ella dijo que pasó hace 3 años, el rostro de su hija está bien. Se acabó”, “Yo también me quedaría con el perro. Si le dices a tu hija una y otra vez que no se siente sobre el perro y no escucha, ahora lo hará. Los animales no son nuestros”, dijo otra usuaria.
¿Cómo está Milana ahora?
A pesar de todo, Milana ha mostrado mejoras con el tiempo, y a sus 6 años de edad, su piel luce más recuperada. Además, ella se muestra juguetona con la mascota en redes sociales, por lo que en realidad parece que no quedó ninguna secuela después del altercado.
Recientemente, la madre hizo un video junto a su hija, respondiendo a una crítica que decía: “¿Por qué tu perro es más importante que tu hija?”. Ante esto, Klara le pregunta a Milena si “su mamá la ama”, a lo que la pequeña contesta que sí. Después de esto, le lanza una segunda pregunta: “¿A quién amo más, a ti o a Bart?”, y la niña se señala con ambas manos a modo de respuesta.
Bono: ¿cómo ayudar a tu perro a que se lleve bien con tus hijos?
Establece reglas claras desde el principio
Los perros no son los únicos que necesitan entrenamiento. Los niños también deben conocer las reglas sobre cómo comportarse con su perro. Asegúrese de que cualquier niño que legue a su casa sepa lo siguiente:
- El perro debe ser acariciado suavemente.
- No te acerques al perro mientras esté comiendo o masticando un hueso. .
- No molestar al perro mientras duerme.
- Siempre debe haber un adulto antes de jugar con el perro.
Enseña a los niños a manejar a los perros
Incluso el pequeño más educado a veces no puede evitar lanzar sus brazos alrededor del cuello de un perro o tirar de la cola de un perro. No lo hace con intención de lastimarlo, ellos solo están jugando. Pero es por eso que debes preparar a tu mascota para este tipo de situaciones antes de que se encuentre con un niño. Primero, felicítalo mucho, incluso con algunas golosinas mientras tiras suavemente de su cola, sostienes sus patas, lo abrazas y le miras las orejas. Si su perro muestra miedo o ansiedad ante este suave empujón, entonces puede ser mejor mantener a los niños a distancia.
Invita a tu perro a socializar con niños
Los cachorros pasan por un período crítico de desarrollo entre las edades de 8 y 16 semanas. Es más probable que aprendan a aceptar y sentirse cómodos con una variedad de personas y situaciones si se les presentan durante este tiempo (aquí puedes saber si le agradas o no a tu perro). Por eso, si tienes un nuevo cachorro, preséntalo a los niños de manera positiva. Asegúrate de que se encuentre con diferentes niños de varias edades en una variedad de situaciones. Pero ojo, los niños deben comportarse bien con los perros y ser amables. Así, si tu perro tiene buenas experiencias con los niños, los asociará con buenos sentimientos.
Si tienes un perro adulto, aún puedes socializarlo con los niños, pero el proceso es más lento. También, asegúrate de ofrecerle muchas golosinas valiosas y elogios. Pero por precaución, retira a tu perro de la situación a la primera señal de estrés.
No olvides que tanto tu perrito como tus pequeños, siempre deben estar vigilados por ti. Sabemos que no es tarea fácil, porque ambos son impredecibles. Por eso, quizás te ayude aprender qué tipo de carácter tiene tu lomito y cómo debemos acercarnos a ellos en cualquier situación. Sabiendo esto, puede ser más fácil evitar accidentes.