Mamá le hizo creer a su hijo que venció el cáncer por una conmovedora razón
El amor de una madre por sus hijos es capaz de todo, incluso, de mentir. Si bien nuestros padres nos enseñan que ocultar la verdad no es correcto, hay algunas excepciones a la regla. Ghewan Arja es una mamá que sube videos de sus hijos a TikTok. Hace poco, la mujer se hizo viral al confesar un secreto: le hizo creer a uno de sus hijos que había vencido el cáncer, antes de que este falleciera. Pero lo hizo por una muy buena razón, y aquí te la contamos.
La confesión que se volvió viral
A través de una serie de videos en la plataforma TikTok, la madre ha compartido que uno de sus hijos, llamado Omar, fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin (LNH) a los 10 años. Un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, puede ser grave si no se trata a tiempo.
En julio de 2021, marcó el inicio de la lucha del pequeño contra esta enfermedad, aunque lamentablemente no logró superarla, dejando este mundo en enero del 2022. No obstante, su madre, Ghewan Arja, le mintió con respecto a su enfermedad, haciéndole creer que ya la había superado. Pero todo por una buena razón: quería ver a su hijo feliz en sus últimos momentos de vida. El video, con 45.2 millones de reproducciones y 6.3 millones de likes, muestra a Arja, y a su hijo en silla de ruedas, aplaudiendo emocionados. Sin embargo, en la pantalla se puede leer el siguiente mensaje: “Uno de los peores días de mi vida: mentirle a él. Decirle que su tratamiento salió bien, que ya todo ha acabado, que puede tocar la campana porque se terminó. Pero eso está muy lejos de la verdad. ¿Cómo le dices a tu hijo que va a casa a pasar sus últimos días con su familia? No fui capaz”.
Además, en la descripción de la publicación, la mamá escribió lo siguiente, dando más contexto a la situación, e invitando a los demás padres a ponerse en su zapatos: “Doctores: ‘¿No le van a decir?’. Padre: ‘De ninguna manera’. ¿Qué se suponía que debía decirle?, ¿que el tratamiento que provocó que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que fallezca? Dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo”.
Muchas personas comentaron el clip con mensajes de apoyo y condolencias para la madre, incluso, hubo personas que compartieron sus propias experiencias: “Mamá hiciste lo correcto, un sacrificio de amor por la felicidad de tu hijo 😢 ¡Qué Dios te bendiga!”, “Mientras mi pequeña de solo 4 meses recibía sus quimios, pequeños tocaban sus campanitas y yo lloraba y decía: ¿Cuándo será que toquemos nosotras también?”, “Me hizo llorar fuerte. No puedo imaginar el dolor de su madre. Dios le dé mucha fortaleza”, “Qué valiente mamá. Te mando una abrazo y mucha fuerza. Eres una guerrera”, “Lo siento mucho”, “Te abrazo muy fuerte”, “Qué hermoso gesto de amor ❤️. Qué belleza de madre y ser humano”.
A pesar de la dolorosa situación, Arja ha subido los videos en donde se ve la lucha por la que su hijo tuvo que pasar a tan temprana edad. Además, varios videos en donde ambos se ven sonrientes y felices pasando tiempo juntos y con los textos: “Te extrañaré hasta que volvamos a reunirnos”.
Un último deseo antes de partir
La madre de Omar compartió un video en donde se puede ver a su hijo muy contento mientras hace una videollamada. Según el texto del video, el clip fue grabado 10 días antes de que Omar falleciera. Arja nos comparte más detalles de la situación con mensajes a lo largo del video: “Su sueño se hizo realidad. Hizo un live con uno de sus tiktokers favoritos. Cuando terminó él estaba como: “Mi sueño se hizo realidad, mamá”.
La historia se repitió en 2 ocasiones anteriores
A pesar de este trágico suceso, Ghewan encontró la fortaleza para aliviar la tristeza de su hijo hasta el último momento. Sin embargo, no fue la primera vez que tuvo que enfrentar una situación así, ya que reveló que también había experimentado la pérdida de su hija menor, Aish, cuando tenía tan solo 4 años.“Mi hija primogénita, Aisha, tenía una condición rara llamada Neiman Pick Tipo C y falleció en 2009, cuando tenía solo cuatro años. Fue devastador y todo mi mundo se vino abajo”.
Por otro lado, también tuvo que sufrir la pérdida de su otro hijo, llamado Mohamed, debido a un tumor cerebral que le arrebató la vida sorpresivamente a los 9 años en 2019.
Sin duda, decir adiós a un ser querido no es nada fácil. Mucho menos cuando padece una enfermedad que los va deteriorando poco a poco, como el cáncer, pues no solo sufre quien lo posee, sino también quienes están a su alrededor. El cantante Ed Sheeran, hace poco, compartió lo duro que fue acompañar a su esposa durante su embarazo, porque fue diagnosticada con cáncer. Una situación que puso aprueba toda su fuerza, al igual que a Arja. Si tú te encontraras en la situación de esta madre, ¿habrías hecho lo mismo? ¿Crees que una mentira está justificada en momentos como estos?