Mujer encuentra los restos de una extraña criatura y levanta temor entre expertos
¿Cuántas criaturas mitológicas ubicas? Dragones, sirenas, el monstruo del Lago Ness, entre muchos otros. Si realmente existieran, seguro a muchas personas les gustaría verlos. Pues, ¿qué tanto conocemos realmente de los seres que habitan nuestro planeta? Bien podría ser que existieran criaturas desconocidas hasta ahora. Una mujer en Australia se llevó una sorpresa y quizá estuvo en presencia de los restos de algo inimaginable.
Las imágenes de una criatura que, según algunos, se asemeja a una “sirena alienígena” y que fue arrastrada a la costa de una playa en Australia han generado gran agitación en Internet, ya que los observadores se apresuran a especular sobre la identidad de esta misteriosa criatura. Los extraños restos que descansaban sobre la arena fueron revelados por primera vez a través de una publicación en un grupo de Facebook dedicado a la biología marina, lo cual ha causado sensación en línea.
Bobbi-lee Oates, de 34 años, fue quien subió un video y unas fotos de los restos óseos que encontró mientras paseaba por la playa en Keppel Sands, Queensland. “Conducíamos por la playa en busca de un lugar para acampar, y no pudimos evitar notar cuánto parecía tener el cráneo en forma de humano”, recordó la australiana. “Así que nos detuvimos instantáneamente por la confusión sobre qué diablos podría ser esto y por qué parecía un cráneo humano”.
Las fotos muestran a la enigmática criatura, que de hecho cuenta con un cráneo humanoide en forma de cúpula y costillas extendidas que evocan las cerraduras de un alienígena de película de Hollywood. Oates estimó que la criatura medía 6 pies de largo y dijo que se alcanzaba a ver que tenía cabello similar al color de una vaca o un canguro.
Con la esperanza de identificar la aparente maravilla del reino animal, Oates recurrió a los expertos del grupo de Facebook y escribió: “Me pregunto si alguien tiene alguna idea de qué es o a quién podría contactar para averiguar exactamente qué es”.
Los entusiastas de la biología marina lanzaron sus teorías con convicción: “No parece ser una criatura marina. Tiene una pierna. Y además, es muy peludo”. Otros escribieron, quizás en tono de broma, que la criatura era una “sirena”. “Deberías contactar a la policía, parece humano”, sugirió un usuario. No obstante, algunos más realistas propusieron que se trataba de una criatura normal, no de origen mitológico.
“Parece ser un cadáver de foca o león marino”, planteó un miembro del grupo, mientras otro teorizaba: “Podría ser algún tipo de delfín”. “Creo que eso es el cuerpo de un canguro con una sola pata”, sugirió alguien. Finalmente, Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido, aseguró: “Definitivamente, me parece un pequeño cetáceo, aunque no estoy familiarizado con el área ni con las especies que normalmente se encuentran allí, así que no puedo ir más lejos”.
Al final, Oates sigue sin respuesta y sigue tratando de entender de qué animal se trata y si, con suerte, pudo haber descubierto una criatura mitológica.