Bella y Genial

12 Historias de aeropuerto que van de lo emocionante a lo bizarro

¡Nos parece apasionante todo lo que puede pasar en un aeropuerto! Pensar en el próximo destino a conocer, la emoción o los nervios del vuelo, posibles retrasos, pasar los filtros de seguridad, etc. Y entre tantas aventuras, nunca faltan las historias extrañas que solo podrían ocurrir en ese lugar. La compilación de hoy está llena de cosas sorprendentes y bizarras que se enmarcan entre las paredes de aeropuertos de todo el mundo.

• Trabajé como administradora en un aeropuerto donde un pasajero llegó tarde y estaba preocupado por perder su vuelo. Después de llamar al mostrador de registro, se determinó que el vuelo estaba un poco retrasado y el pasajero podría llegar a tiempo. El hombre me contó que ya había tenido dos intentos fallidos de viajar en el pasado debido a cancelaciones y retrasos. A pesar de algunos problemas informáticos durante el proceso de registro, pudimos llevarlo al avión. Sin embargo, poco después del despegue, la luz de la cabina se apagó y el avión tuvo que regresar debido a una ventana rota. Afortunadamente, el pasajero pudo esperar en la sala VIP y tomar el siguiente vuelo. A pesar de los contratiempos, estábamos contentos de que todo se resolviera de manera segura.
  • En el aeropuerto de Tampa, Estados Unidos, una perra guía llamada Ellie dio a luz a ocho cachorros de forma sorpresiva para su dueña. La situación atrajo la atención de la brigada de ambulancias y bomberos del aeropuerto, quienes acudieron en ayuda de la perrita. Decidieron no mover a Ellie y los cachorros nacieron en presencia de una multitud de espectadores que registraron el momento con sus teléfonos móviles. Según la ley, los cachorros solo pueden volar a partir de las ocho semanas de edad, sin embargo, se hizo una excepción para la nueva familia canina y la joven madre viajó a Filadelfia junto a su dueña y sus cachorros. © TomPodolec / Twitter
  • Hace algunos años, tuve un vuelo de vacaciones que incluía múltiples escalas y un horario de vuelo bastante incómodo, lo que me obligó a esperar durante varias horas en el aeropuerto. Finalmente, me cansé y decidí dormir un rato. Sin embargo, al despertar, me di cuenta de que ya era tarde para abordar mi vuelo. Me sentí muy angustiada y empecé a llorar, pero entonces un hombre amable se acercó a mí y se ofreció a comprarme un nuevo boleto de avión. Fue una gran ayuda y le estoy muy agradecida por su amabilidad.
Trendkill / Pikabu
  • Trabajo en el aeropuerto inspeccionando a los pasajeros y durante mi turno, tres personas se acercaron a mí. Una mujer, un hombre y un joven de unos 14 años. Pensé que eran una familia. Los padres pasaron por el escáner sin problemas, pero el joven activó la alarma por un posible objeto peligroso en su pecho. Comencé una búsqueda manual y de repente, me di cuenta de que estaba tocando los senos de la mujer y que el joven en realidad era una mujer adulta. La mujer se sonrojó y retiré mis manos rápidamente y llamé a mi jefa para que la revisara. Me sentí muy avergonzado y le pedí disculpas a la mujer, pero ella me dijo que no se preocupara, que no era la primera vez que la confundían con un hombre. Más tarde, encontré a la mujer en el aeropuerto porque su vuelo había sido pospuesto hasta el día siguiente. Como disculpa, la invité a cenar y hablamos durante horas. Al final de la cena, ella me dijo que me perdonaba si la invitaba a una cita romántica. Ahora estamos juntos y hemos celebrado nuestro aniversario, ella tiene el pelo largo. © TifuthrowawayTSA4 / Reddit
  • En un aeropuerto turco, un oficial de aduanas revisó mi pasaporte y me informó que mi apellido y el de mi hija (de mi primer matrimonio) no coincidían. Traté de explicarle en mi mal inglés: “Juárez fue mi primer esposo. Mi hija, Juárez... y Rodríguez (señalando con la mano a mi esposo que estaba cerca) es...”, pero olvidé la palabra “segundo” y en su lugar dije, “Rodríguez is second hand’”. Mi esposo casi me mató por el comentario.
kuchka70 / Pikabu

“Mi maleta ya estaba muy pesada. Disfrútalas”.

• Trabajo en el aeropuerto y quiero compartir una historia interesante. El check-in cierra 40 minutos antes de la salida del vuelo, es una norma que debemos seguir. Sin embargo, hay excepciones. Si se presenta un caso excepcional, un representante de la aerolínea puede abrir el check-in. Hoy, un pasajero llegó a las 17:30 para un vuelo programado a las 18:00. Revisé el sistema y encontré que el embarque ya había comenzado, pero el registro aún estaba abierto. Probablemente, los representantes de la aerolínea estaban esperando a otros pasajeros importantes o su equipaje. Rápidamente registré al pasajero y le entregué su pase de abordar. Pero había un problema: el pasajero tenía equipaje que no había sido cargado todavía. Normalmente, cualquier equipaje recibido después del inicio del embarque no volará con el pasajero, sino que se cargará en el próximo vuelo, al menos 12 horas después. Afortunadamente, hablé con un representante de la aerolínea y él me permitió que el equipaje del pasajero “abordara”, lo que significa que el pasajero tendría que llevar su equipaje a la pista y los cargadores lo recogerían. Acompañé al pasajero hasta la pista, lo que es una excepción, ya que normalmente no lo hacemos. Recuerda, si llegas tarde para registrarte, no podrás volar. Es mejor llegar con anticipación y esperar una hora que perder el vuelo. A pesar de que el pasajero intentó darme una propina como agradecimiento, le dije que no era necesario ya que era mi trabajo.

“Jimmy es tu hijo. No puedes ignorarme por siempre”.

• Estaba haciendo check-in en el aeropuerto cuando vi a una mujer con un perro pequeño en una bolsa delante de mí. Un empleado del aeropuerto le informó que no podía llevar al perro en el vuelo porque no tenía los documentos necesarios. A pesar de esto, ella hizo el check-in y dejó la bolsa con el perro antes de irse. Decidí quedarme y esperar a que regresara, ya que tenía mucho tiempo antes de mi vuelo. Después de un tiempo, llamé a mis amigos para que recogieran al perro y dejé mi número en el aeropuerto. Nadie me llamó, así que decidí quedarme con el perro y ahora es mío.
  • Una vez, fui a esperar a mi esposo al aeropuerto con un gran cartel que tenía su foto y la inscripción “Foro Internacional de Víctimas de la Agresión de Camellos”. Llegué al aeropuerto con media hora de anticipación y esperé a mi esposo. Cuando llegó, muchas personas, incluyéndome a mí, comenzamos a reír a carcajadas al ver el cartel que llevaba mi esposo.

Bono: en Múnich, una mujer que abordó sin pasar por la inspección le costó 1 millón de euros al aeropuerto

El aeropuerto de Múnich sufrió un colapso el año pasado debido a una pasajera que pasó por alto la revisión de seguridad. La mujer había llevado consigo una botella con líquido que excedía el volumen permitido y, después de entregarla al equipaje, decidió que no era necesario volver a pasar por la revisión de seguridad. Aprovechando la distracción de los empleados, se dirigió directamente a la zona de partida, sin ser detectada inicialmente por el servicio de seguridad del aeropuerto. Las cámaras de vigilancia finalmente la capturaron, pero la mujer logró abordar su vuelo sin darse cuenta del caos que había causado. Dos terminales fueron evacuadas, se retrasaron 330 vuelos y 32 mil pasajeros quedaron varados. El daño estimado para el aeropuerto fue de 1 millón de euros. A pesar de todo esto, no se presentaron cargos contra la pasajera.

Al pensar en vuelos y aeropuertos, es inevitable pensar en los sobrecargos o aeromozas. Descubre qué extraños requisitos les piden para poder hacer este trabajo.