Hielo facial: el truco de belleza que podría hacer que tu piel luzca súper radiante
¿Te gustaría saber cómo mantener tu cutis fresco y terso sin gastar tanto dinero? No hace mucho que las personas están probando un truco que algunas famosas y modelos, como Irina Shayk, dicen son la clave para verse tan bien, no importar la edad que tengas. ¿El ingrediente secreto? Hielo. Sí, esos cubitos que tienes en tu congelador, y nada más. Con un masaje frío podrías tener el gran cambio que buscabas y totalmente gratis. Ojo, no olvides seguir las indicaciones según tu tipo de piel.
Irina Shayk reveló para la revista Vogue, su rutina de belleza. La mayoría esperaban un largo listado de pasos y productos para ponerse, pero la modelo sorprendió a todos con su respuesta. Ella explicó que, como es de origen ruso, creció en un clima extremadamente frío. Así que cuando se despierta o viaja y se siente un poco hinchada del rostro, recurre a su refrigerador para toma cubos de hielo y los frota en el área de los ojos, la barbilla y casi en toda su cara.
Además, refirió que trataba de usar el mínimo de productos de maquillaje para no cargar demasiado su bolso y utiliza sus dedos para aplicárselo, pues esto la ayuda a ser práctica y cuida a su piel de un exceso de productos químicos.
Irina no es la única famosa de la que sabemos que acude al hielo para mantener una piel hermosa. En la lista también tenemos a Sabrina Carpenter. La cantante y actriz compartió en un video la manera en la que usa los cubos a su favor: ella los mete en una toalla de papel para que no tengan contacto directo con el rostro, pues así evita quemaduras. En lo que sí coincide con Shayk es en que es un remedio excelente para despertar la piel por las mañanas y para activar la circulación de la sangre.
¿Cómo se aplica?
La forma más adecuada para seguir la rutina es la siguiente:
- Siempre lava tu rostro antes de aplicar el hielo.
- En un paño de tela o una toalla de papel coloca una cantidad de cubos que puedas manejar con la mano y procura que todos los hielitos se queden dentro.
- Pásalos por las zonas de tu rostro que creas conveniente, ya sea en forma de golpecitos suaves o en movimientos circulares, como si esparcieras maquillaje, te recomendamos estas zonas: alrededor de los labios, mejillas, barbilla, frente, mandíbula y nariz.
- El masaje puede durar de 5 a 10 minutos, más tiempo podría causarle daños a tu cutis.
- No olvides aplicar una crema humectante al finalizar para evitar que tu piel se reseque.
De hecho, puedes aplicar este método según te convenga porque tiene varias forma de usarse. Si no te agrada el procedimiento anterior puedes optar por poner agua helada en un recipiente grande para sumergir tu rostro, basta con 10 o 15 segundos para que funcione. Otra alternativa es aplicar el hielo solo en zonas específicas, por ejemplo aquellas con más acné o área que suelen verse hinchadas, como las ojeras, los párpados y los labios.
Para maximizar los efectos de un tratamiento facial, se pueden utilizar cubitos de hielo con otras plantas naturales. Por ejemplo, la albahaca y el aloe vera son beneficiosos para el cuerpo, pero aún más para la piel. Mientras que el aloe vera elimina el exceso de grasa y trata el acné, la albahaca actúa como un poderoso antioxidante que alivia la piel. Combinados en una mezcla refrescante, también son un excelente remedio para tratar quemaduras solares.
Para el acné puede funcionar hacer cubos de té verde, si lo que quieres es limpiar la piel, prueba los pepinos, o si quieres darle brillo y juventud, quizá te funcionen mejor los cubos de café. Incluso puedes agregarle a tu paño con hielo algunas gotas de aceite de lavanda para mejorar la circulación.
¿Usar el hielo en la piel es bueno o malo?
Según los expertos, este tratamiento puede generarnos una sensación de bienestar, pues reduce cualquier dolor en la cara y le da una apariencia fresca. Entre sus ventajas, tenemos que es fácil de hacer, barato y seguro, además se puede aplicar varias veces al día. También ayuda a reducir los poros abiertos y la apariencia escamosa que suele causar el uso excesivo de maquillaje. La baja temperatura ayuda a disminuir el flujo sanguíneo y, por ende, a reducir la hinchazón e inflamación. Incluso puede ser útil para reducir temporalmente la hinchazón debajo de los ojos.
Probablemente, lo que sí debes saber sobre este método, es que no es para cualquiera. Las personas que presentan dilatación en los vasos sanguíneos deben evitar el uso del hielo en la piel. Del mismo modo, aquellas que tienen una piel delicada o sensible en la cara y padecen de inflamación, resfriados, heridas o rasguños, eccemas, sinusitis inducida por cambios de temperatura, problemas con los capilares, o se hicieron algún tratamiento recientemente, deben abstenerse de usar hielo.
De acuerdo con el Dr. Rana, la aplicación del hielo en este tipo de piel puede ocasionarles picazón, enrojecimiento y la acumulación de células muertas en la superficie. Asimismo, puede ser desencadenante de brotes de herpes en el rostro y los labios. Esto se debe a que el frío hace que los poros se contraigan, lo que ralentiza la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Cuidar nuestra piel es fundamental para mantener una apariencia saludable y juvenil. Sin embargo, es importante recordar que no todos los tratamientos son seguros o efectivos. En lugar de caer en tendencias populares o soluciones rápidas, es fundamental seguir una rutina saludable y prevenir problemas en la piel antes de que ocurran. Esto incluye limpiar y humectar la piel regularmente, protegerla del sol y evitar fumar y beber en exceso. Al seguir estas prácticas, podemos mantener una piel radiante durante muchos años.
Si te interesa conocer más sobre otros productos de belleza, sus pros y contras o más consejos para el cuidado de tu piel, te invitamos a seguir leyendo los artículos de aquí y acá.