La rutina sencilla y divertida de Zendaya para mantenerse en forma
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las famosas para verse perfectas y en forma todo el tiempo? No es tarea sencilla. De hecho, los artistas también tienen que hacer una rutina de ejercicios para mantener la silueta. Pero eso no significa que se maten horas en el gimnasio. En el caso de Zendaya, ella opta por algo más divertido, como la danza, y aquí te compartimos la técnica que utiliza.
Zendaya es, sin duda, un ejemplo de elegancia y estilo. No por nada fue elegida para estar en la lista de las 100 personas más influyentes del año de la revista Time en 2022. Solo hace falta verla caminar por la alfombra roja para quedarse con la boca abierta y sorprendernos cada vez que la vemos. Con 26 años, ya se ha convertido en un ícono de la moda y estilo, y los diseñadores están compitiendo para que use sus prendas.
Zendaya ha ganado varios premios y galardones. Uno de los más importantes fue el Primetime Emmy Award que obtuvo debido a su participación en la serie Euphoria (uno, dos) en 2020, convirtiéndose en la ganadora más joven de este galardón. La actriz, quien es conocida por su trabajo previo en Disney, se ha convertido en un éxito mundial gracias a ello. Además, su papel como Mary Jane en la nueva saga de Spiderman la ha llevado a un nivel aún más alto en su carrera.
Esta joven actriz es reconocida por sus múltiples talentos, su exótica belleza y su pasión por la moda. Además de actuar, también es diseñadora, cantante y modelo. Pero no solo eso, mantiene una figura espectacular gracias su dedicación al ejercicio físico, acompañada de una dieta vegetariana equilibrada (descubre qué alimentos saludables no debemos de comer en exceso y por qué, aquí: uno, dos, tres).
¿Sabías que durante su infancia, Zendaya practicó fútbol, atletismo y baloncesto? Cualquiera pensaría que esa niña que tanto amaba el deporte hoy continuaría por esa línea. Sin embargo, no es muy fan de ejercitarse en el gimnasio, y por eso nos preguntamos, ¿cómo logra entonces mantenerse en forma? La respuesta está en su buena genética, pero también en su pasión por el baile. Aunque también practica yoga y, en ocasiones, ejercicios de pesas, su fuerte es la danza. Según Zendaya, lo mejor que puedes hacer es buscar una actividad que sea divertida para ti, así evitarás aburrirte y te sentirás más motivada.
La rutina de Zendaya
Zendaya siempre ha estado ligada a la danza, incluso antes de su aparición en Disney en la serie A todo ritmo, junto a Bella Thorne. El baile se convirtió en parte de su vida desde muy joven. Una vez involucrada en papeles de televisión y viviendo en sets de filmación, a menudo se le veía demostrando increíbles movimientos y grandes coreografías.
Al profundizar en esta actividad, se ha demostrado que el baile sirve como un entrenamiento completo para quemar calorías, tonificar músculos y reducir el estrés, mientras escuchas tus canciones favoritas y las bailas hasta sacar la última gota de sudor. Además, los bailes intensos son muy beneficiosos para el corazón, favorecen la flexibilidad y la resistencia, y al realizarse en grupo, ayudan a evitar el aislamiento social.
Si buscas una manera divertida de hacer ejercicio desde casa y mantenerte en forma, puedes probar la técnica del One Song Workout, que consiste en hacer ejercicios mientras escuchas una sola canción, lo que te ayudará a mantenerte motivado y evitar la pereza. Zendaya ha demostrado ser una gran fan de esta técnica y ha logrado mantenerse en forma gracias a ella. Además, hacer ejercicio de forma regular no solo te ayuda a mantener tu cuerpo saludable, sino que también favorece el bienestar mental.
¿Cómo funciona el One song workout?
¿Tienes una canción en mente que te ponga de buen humor? ¿O tal vez una que te recuerde a un momento especial? Todos tenemos una canción en nuestra lista de reproducción para hacer ejercicio que nos da una explosión de energía y motivación. ¿Te imaginas disfrutar al máximo esa motivación mientras mantienes el ritmo en tu rutina de entrenamiento? Esta es la mezcla que ofrece el One Song Workout, una divertida tendencia en el mundo del fitness que cuenta con Anne Bodykiss y Pamela Reif como sus principales embajadoras para sacarte del sofá, ponerte en forma y hacerte sentir bien.
¿Cómo funciona One Song Workout? Consiste en realizar ejercicios cortos y exigentes durante una canción, que dura entre tres y cuatro minutos. Para esta rutina, se utilizan ejercicios HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), en donde se acelera la frecuencia cardíaca, el metabolismo y se quema grasa más rápido de lo normal. Pero, para lograr esto último, no basta con bailar enérgicamente, por eso es que se incorporan ejercicios de alto rendimiento como sentadillas, abdominales, saltos, etc. para trabajar todos los músculos.
Por otra parte, escuchar música mientras te ejercitas puede tener múltiples beneficios como:
- Aumentar tu motivación y mejorar tu estado de ánimo. E, incluso, puede mejorar tus relaciones sociales.
- Logra que hagas más ejercicio. Un estudio hecho por el Journal of Sports Exercise Psychology descubrió que la música motivadora ayudó a los deportistas a superar la fatiga. Por otro lado, en otro artículo del American Council on Exercise, dice que la música puede aumentar la resistencia durante un entrenamiento hasta en un 15 por ciento.
- Hace que te muevas sí o sí. “Música de alto ritmo” es un término científico que existe en realidad. Un estudio en Brain and Cognition muestra que el groove, por ejemplo, es “una cualidad musical que puede inducir el movimiento en un oyente”, lo que quiere decir que excita el área del cerebro que es responsable del movimiento, literalmente, lo que hace que quieras moverte.
Lo mejor de esta tendencia es que no hay límites para la creatividad en la rutina de ejercicios. Solo necesitas respirar, enfocarte, seguir los ejercicios y moverte al ritmo de la música como lo hace Zendaya.
Otros consejos de Zendaya para mantener la figura
Evita refrescos y cafeína
Puede ser algo obvio, pero a veces se nos olvida hacerlo. En una entrevista, Zendaya confesó que, si bien, no es fan del agua, ella evita estos dos líquidos: “No bebo café; no me hace nada. Tampoco tomo bebidas energéticas ni refrescos. Y odio el agua. Soy bebedora de jugo, pero no jugo de gente elegante. Como Tropicana o limonada, nada lujoso”. Aunque lo mejor para mantenerse hidratada y con una piel linda, siempre será tomar mucha agua.
Come saludable, pero de vez en cuando come lo que se te antoja
Zendaya ha sido vegetariana desde que tenía 9 años y se vuelve creativa al incluir verduras en su dieta. Por ejemplo, su receta de ensalada de arroz de verano que compartió con Seventeen, y se basa en una combinación saludable de grasas, proteínas, vegetales y carbohidratos. Por otra parte, admitió en Harper’s Bazaar que no cocina por pereza y porque no le gusta seguir instrucciones. “Si estoy comiendo mi comida favorita, me salto directamente al helado. De hecho, me meto mucho en problemas con mi asistente. Él dice que no debería hacer eso”.
Ahora ya lo sabes, si no te sientes motivada para ir al gimnasio, puedes optar por hacer esta divertida rutina desde la comodidad de tu hogar y con tu música favorita. Para que comiences, aquí te dejamos unos ejercicios sencillos (uno, dos) para bajar de peso y prevenir las varices, que no necesitan nada de equipo y que puedes realizar con poco tiempo.