A sus 56 años, Salma Hayek posa para unas fotos con sorprendente flexibilidad
Salma Hayek vuelve a estar en el reflector de las cámaras, y no solo por su inagotable belleza. La veracruzana ha dejado a todos con los ojos cuadrados al subir unas fotos en su Instagram donde se puede apreciar que tiene una flexibilidad envidiable. De hecho, pareciera que sus 56 años solo son un número porque su cuerpo se ve bastante cuidado y tiene toda la vitalidad que podría tener una gimnasta profesional. ¿Cuál será su secreto?
Una latina en Hollywood
La carrera de Salma Hayek empezó aquí, en México, en la pantalla chica. Tuvo mucha suerte, ya que, en 1989 inició con el papel protagónico de telenovela Teresa, y en el cine llegó en 1994 con El callejón de los milagros, película que la llevó a ser nominada al premio Ariel. Pero Salma no quería conformarse con eso y decidió aventurarse a Hollywood, en donde sí triunfaría a lo grande, pero atravesaría un camino difícil. Pues la limitante de su idioma y el lugar donde provenía parecían ser dos grandes obstáculos.
Hayek viajó hasta Los Ángeles, California, para estudiar actuación. Después de tener algunos problemas con sus papeles legales, por fin le llegó su gran oportunidad con el papel estelar en Pistolero, junto a Antonio Banderas. Este film fue el primero de muchos de sus éxitos. Y en ellos compartiría fama con celebridades bastante reconocidas de los noventa: George Clooney, Will Smith y Penélope Cruz.
Con su presencia en Hollywood, Salma ayudó a que otras actrices latinoamericanas entrarán al mundo del entretenimiento, pues derrumbó las expectativas que se tenían respecto a que solo podían tener papeles secundarios o representar papeles de “personas latinas o mexicanas”. Incluso, ella ha mostrado su gran versatilidad al salir en todo tipo de géneros, de comedia, románticos y hasta de acción.
La actriz expresó en una entrevista su orgullo así: “Y sabes qué, estoy bien orgullosa de eso. Quiero gritárselo al mundo porque me dijeron una y otra vez que no iba a pasar y casi me lo creí, pero le eché ganas y salí victoriosa. Y quiero que las demás mujeres se den cuenta de eso, porque incluso a los 30 o 40 años, la presión sigue estando ahí, pero florecer tarde es un regalo. Y no estamos acabados en ningún momento de nuestra vida, nunca. Si tienes creatividad, entusiasmo y curiosidad por la vida, la vida puede ser emocionante para siempre, todo el tiempo”.
A pesar de las malas experiencias, la mexicana no se dejó caer. En 1999 fundó Ventanarosa, una casa productora que ha trabajado en películas y series televisivas con grandes empresas. En 2002, Salma produjo y protagonizó Frida, una cinta por la cual obtuvo dos premios Óscar y una nominación como mejor actriz.
En la presentación de su serie Monarca, de la cual también fue productora, compartió que la historia trata sobre el empoderamiento femenino y dijo: “Ojalá, después de ver esto, las mujeres agarren la valentía de recordarse que podemos hacer absolutamente todo”.
Tras forjar una gran carrera como actriz, productora, activista y empresaria, en noviembre de 2021, Salma develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No cabe duda de que es una gran inspiración para todos.
Si te inspiran las historias que superan todos los obstáculos, no te pierdas los artículos de más famosos latinos y cómo han hecho más grande a la comunidad en Hollywood. Los hemos recopilado para ti y los puedes encontrar aquí, acá y por acá también.
Belleza, energía inagotable y otras peculiaridades
Debido a que parece que el tiempo no pasa por ella, reveló en una entrevista varios de sus trucos para mantenerse fresca y radiante todos los días. Pues, Salma asegura que no se ha sometido a ningún tratamiento de bótox o cirugía plástica: “Nunca he hecho algo solo porque era una tendencia o la ’última moda’. Prefiero evitar cosas agresivas”, declaró en una entrevista.
Ella menciona que el secreto solo es aceptar los cambios, escuchar lo que el cuerpo necesita y usar productos naturales que complementen nuestro tipo de piel. La famosa, también admitió que su abuelita es quién le enseñó todo. Pero, la clave que le da esa toque juvenil a su cara es su rutina nocturna: lava cuidadosamente el rostro solo en las noches y se coloca una crema hidratante antes de dormir para que su piel este limpia e hidratada mientras hace su proceso de regeneración.
Salma, no es solo belleza y talento, también tiene características muy peculiares que seguro ni te imaginas cuando ves lo mucho que ha triunfado en Hollywood:
🟠 Tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y dislexia.
🟠 Fue expulsada de la escuela por ser bromista
🟠 Mientras amamantó a su hija Valentina, se hizo buena en el sudoku porque no podía dormir
🟠 Hayek reveló que a los nueve años, suplicó a su padre que la llevara a un gimnasio en la Ciudad de México durante el verano. Durante dos meses, se enfocó intensamente y se destacó en su entrenamiento. Incluso fue reclutada para el equipo olímpico a esa edad. Sin embargo, el requisito de estar en un internado durante seis horas al día, lejos de su familia, hizo que su padre rechazara la oferta. “Mi sueño olímpico murió allí”.
🟠 Su mascota es un búho
Quizá su amor por la gimnasia explica que podemos verla a sus 56 años haciendo poses bastante complejas sin tener que esforzarse al máximo o usar trucos de edición. En su cuenta de Instagram, Salma Hayek dejó en claro que la edad no es un impedimento para tener un cuerpo en forma y compartió un par de fotos en las que se muestra muy elástica, lo que demuestra que ha mantenido una buena condición física. El post de Hayek recibió numerosos comentarios positivos de sus seguidores, quienes la felicitaron por su dedicación y disciplina en el cuidado de su cuerpo.
Salma Hayek también nos deleitó con su sentido de la moda. Pues lució un atuendo primaveral compuesto por dos prendas negras con un estampado de flores. En su publicación, ella expresó su alegría por la llegada de la primavera y reveló su entusiasmo por la temporada. ¡Parece que su alegría y frescura es como una eterna primavera!