Bella y Genial
Bella y Genial

Ninel Conde recibe duras críticas por interpretar “Sálvame” en uno de sus conciertos (videos)

No hay duda de que los covers de canciones famosas están de regreso, es que algunas son tan buenas que vale la pena revivirlas una vez más, ¿o no?. Ninel Conde aprovechó que el grupo RBD volvía a ser tendencia y decidió interpretar “Sálvame”. Sin embargo, al público no le agradó nada y le llovieron montones de críticas.

En ocasiones, los artistas toman decisiones arriesgadas al elegir el repertorio para sus conciertos. En este caso, la cantante decidió interpretar el tema “Sálvame” en uno de sus shows, pero desafortunadamente, no le fue como ella esperaba.

¿Por qué escogió esa canción? Recordemos que Ninel participo en la novela mexicana Rebelde, en el 2004, de la cual se popularizó la banda y algunas canciones, entre ellas la que mencionamos arriba. Aunque Ninel no estaba en los papales principales, interpretó a la madre de Roberta (Dulce María), la chica pelirroja de la banda.

De manera llamativa, la actriz de la telenovela Rebelde se presentó en un deslumbrante traje de lentejuelas, para invitar a su público a cantar junto a ella este tema musical tan querido por los fanáticos de la banda. Sin embargo, su interpretación generó críticas y burlas por parte de algunos usuarios, quienes consideraron extraño escucharla sin la voz característica de Anahí.

A pesar de la intensidad con la que Ninel Conde interpretó “Sálvame”, fue objeto de críticas al desafinar y no alcanzar las notas musicales durante su presentación en vivo. El video se hizo rápidamente viral y algunos usuarios expresaron su descontento señalando que no le quedaba bien la canción. Otros dijeron que realmente no debería de cantar, y otros más solo elogiaban lo bien que el ’Bombón asesino’ se veía.

Si a ti también te encantó Rebelde, checa los artículos que tenemos para ti sobre la telenovela y sus protagonistas:

Por su parte, Ninel uso sus redes sociales para agradecer a su público por seguir apoyándola en sus conciertos y por darle motivos para seguir haciendo lo que hace. Y apenas unos días, también decidió hablar de lo que ocurrió con su interpretación y de cómo ella ha tomado todo el bullying que le han hecho los usuarios de internet:

Quiero contarles una historia: hace 13 años por primera vez fui víctima de bullying con aquella falsedad que a alguien se le ocurrió inventar, que confundí tsunami con surimi, cosa que JAMÁS pudieron probar aun cuando ofrecí recompensa por quien me mostrara una sola prueba. En aquel entonces las redes eran algo nuevo y Twitter era la moda y fue ahí donde me tundieron de ataques, los cuales me llevaron a una depresión muy grande... pero me hicieron más fuerte y aprendí que el hate viene de la frustración y envidia de gente que no ha podido realizar sus sueños ni ser feliz”.

agregó: “La semana pasada tomaron un fragmento de uno de mis shows y alteraron el audio, quitando incluso la voz del público que cantaba conmigo ... Distorsionando mi voz y volviendo algo negativo viral... aquí les dejo el video original sin trucos de mala edición... y les reitero que a mí, después de tantos años de mover el abanico, ya no me tambalean. Y lo que me entristece es ver tanta gente llena de odio y resentimiento que no se ha dado cuenta el daño tan terrible que pueden ocasionar a gente que no tiene la inteligencia emocional de saber quién es ... Amemos más y odiemos menos... Y no se les olvide que la que puede, puede y la que no que critique y queso”.

A pesar de las críticas, este episodio puede ser una oportunidad para que Ninel reflexione acerca de lo que quiere cantar y para mejorar su técnica vocal. Además, estas críticas también demuestran el impacto duradero que RBD y sus canciones han tenido en la memoria colectiva de los fanáticos. Sin embargo, hay que recordar que el gusto se rompe en géneros y no se puede satisfacer a todos con el repertorio o con el estilo, solo nos queda disfrutar de lo que se nos ofrece.

Además, Ninel Conde no ha sido la única del elenco de la novela que ha recibido fuertes críticas, hace poco Dulce María lució un bikini y el público no lo tomó nada bien, menos mal que su esposo la defendió, no te lo pierdas.

Bella y Genial/Famosos/Ninel Conde recibe duras críticas por interpretar “Sálvame” en uno de sus conciertos (videos)