17 Hábitos que caracterizan a los coreanos de entre todas las personas
¿Has notado cómo la cultura coreana se ha vuelto cada vez más popular a nivel mundial en los últimos años? Desde los grupos de K-pop que arrasan en las listas de éxitos, hasta los K-dramas que se convierten en las series más vistas en las plataformas de streaming. Esto ha hecho que mucha gente quiera conocer más sobre su estilo de vida, ¡y no es para menos! Los coreanos tienen costumbres que los hacen muy diferentes y únicos. Aquí te mostramos algunos ejemplos de ello.
- En Corea del Sur, lo que piensen los demás de ti es más importante que tu propia opinión, sobre todo si te consideran delgada y hermosa.
- A menudo, los coreanos se someten a lipotransferencias para inyectarse su propia grasa en la frente y las mejillas, de modo que su rostro parezca más liso y redondo.
- Los jóvenes suelen pedir que les hagan aegyo-sal, que son pequeñas bolsas debajo de los ojos que les dan un aspecto más adorable.
- Si olvidas tus gafas, las oficinas de correos de Corea del Sur pueden prestarte unas para que puedas leer.
- Además de las cafeterías normales, puedes encontrar lugares muy interesantes en Corea del Sur, como una cafetería-biblioteca donde pagas por el tiempo que lees un libro, o una cafetería para fotógrafos donde puedes probar diferentes lentes si tienes una cámara.
- En muchas panaderías y tiendas, si compras un pastel de cumpleaños, te proporcionarán un cuchillo, cerillas y velas para que puedas celebrar tu cumpleaños de manera adecuada
- En Corea, es común dejar objetos personales como bolsos o maletas en los bancos públicos sin preocupaciones, incluso los coches pueden ser dejados abiertos. Las estadísticas indican que la mayoría de los artículos perdidos son devueltos a sus dueños y este número aumenta cada año.
- Los turistas que visitan Corea pueden adquirir un dispositivo electrónico llamado “huevo” para compartir conexión a Internet en lugares como tiendas o aeropuertos. También es posible rentar un teléfono para uso turístico.
- Los aviones de la aerolínea coreana tienen calcomanías que permiten a los auxiliares de vuelo saber qué hacer si un pasajero está durmiendo.
Si te gusta conocer sobre los hábitos y costumbres más inusuales, quizás te interesen estos artículos que hablan sobre los secretos y peculiaridades en Turquía, Bali, Finlandia, China y Alemania, que no se ven en la publicidad de viajes.
“Favor de no molestar”. “Favor de despertarme durante la venta de artículos libres de impuestos”. “Favor de despertarme durante la hora de almuerzo”.
- Al presentar un currículum vitae se requiere incluir una fotografía, la cual puede influir en la decisión del empleador.
- El sistema de tarifas del metro en Corea varía dependiendo de la distancia recorrida.
- Algunos restaurantes coreanos ofrecen bolsas especiales para que los comensales puedan guardar sus abrigos y otros objetos personales y así evitar que estos huelan a comida después de la comida.
- Las guarderías para perros son muy populares en Corea y los dueños llevan a sus mascotas por la mañana con una mochila que contiene comida para entregar a los educadores. Los perros son presentados a diferentes actividades y se les lleva a caminar al aire libre.
- Las clínicas en Corea ofrecen tratamientos poco convencionales, como las “inyecciones de Blancanieves” para blanquear la piel y eliminar la pigmentación, o rellenos que se inyectan en diferentes partes de la cara, como el puente de la nariz y los pómulos.
- Después del parto, las mujeres en Corea están confinadas a una habitación con calefacción y se les prohíbe usar aire acondicionado o ventilador, incluso en verano, y solo se les permite beber agua tibia. Esto se debe a la creencia de que la mujer puede sufrir dolores corporales y articulares inexplicables después del parto.
- En Corea, las citas románticas son poco comunes y rara vez se invita a un extraño a una cita. Muchas personas encuentran pareja a través de citas a ciegas organizadas por amigos o incluso por sus padres. Además, las parejas en Corea celebran aniversarios de su relación más de una vez al año, como los días 100, 200 o 1000 desde que comenzaron a salir juntos.
- Las parejas casadas en Corea generalmente no usan anillos después de la ceremonia de matrimonio.